Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Italia y Chile firmarán varios convenios con visita de Renzi

23/10/2015 10:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, inicia hoy una visita a Chile, en la cual encabezará junto a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, la firma de varios convenios bilaterales.

image

Fuentes oficiales indicaron que a media mañana, Renzi y Bachelet sostendrán una reunión en el Palacio de la Moneda antes de la rúbrica de un tratado para evitar la doble tributación, además de otros protocolos de colaboración.

Durante la visita del jefe de Gobierno se inaugurarán varios proyectos de energías renovables impulsados por el grupo italiano Enel, entre ellos, el parque eólico Taltal.

image

Igualmente, la central fotovoltaica Lalackama y la planta híbrida de Ollagüe. También se pondrá la primera piedra de la central geotérmica Cerro Pabellón, pionera en América del Sur en este tipo de emprendimientos.

También mañana, Renzi y Bachelet estarán en la apertura del encuentro empresarial Chile-Italia que se efectuará en la sede de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en esta capital.

image

En la noche, la delegación visitante asistirá a una cena de honor en la sede presidencial.

Este viernes asimismo, el primer ministro italiano, líder además del Partido Democrático de Izquierda, ofrecerá una charla en la Universidad de Chile y visitará el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos.

image

Tiene previsto el sábado trasladarse a la región de Antofagasta para conocer el observatorio astronómico que opera la European Southern Observatory (ESO), ubicado en el Cerro Paranal, en el desierto de Atacama, a más de dos mil metros de altura.

image

Renzi y su comitiva seguirán acto seguido rumbo a Perú, luego a Colombia y finalmente a Cuba para completar su gira latinoamericana.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1383 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
224
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.