Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Israel formó al actual jefe del grupo terrorista ELS

22/02/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image El nuevo comandante en jefe del autodenominado Ejército Libre de Siria (ELS), Abdel Ilah al-Bashir, fue formado y adiestrado por expertos militares del régimen de Israel, informa la agencia libanesa de noticias 'Al-Ahd'.

Según el informe, Al-Bashir, responsable del Consejo Militar Superior (CMS) en las regiones sureñas de Siria, resultó herido a principios del año pasado en los enfrentamientos con el Ejército sirio y se le trasladó de urgencia a los territorios ocupados para recibir tratamiento médico en un hospital israelí.

Una vez recuperado, Al-Bashir ha recibido formación y entrenamiento especiales para asumir la comandancia de los grupos armados en la lucha contra el Gobierno de Damasco una vez regrese a Siria.

En su momento, añade el documento, se difundieron noticias sobre la muerte de Al-Bashir y su enterramiento en Darra, suroeste de Siria, con el propósito de ocultar su presencia en los territorios ocupados.

Más sobre

Por otra parte, el medio libanés revela que durante los recientes 10 días un gran número de expertos y comandantes israelíes se han infiltrado en Siria para asesorar a las bandas armadas.

El pasado domingo, el CMS destituyó al excomandante en jefe del ELS Salim Idris, y presentó a Al-Bashir como a su sucesor.

La decisión tiene que ver con los constantes fracasos del ELS ante las fuerzas armadas sirias y ante los extremistas takfiríes vinculados a Al-Qaeda en Siria en los últimos meses.

rba/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.