Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raquel Lage Cuiñas escriba una noticia?

Israel en Tailandia

9
- +
12/07/2018 03:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin tecnología israelí no habría sido posible el rescate en la cueva

Contar con ayuda  israelí es habitual allí donde se produce una catástrofe de índole humanitaria  y muy especialmente en lo que se refiere a la aportación de tecnología puntera orientada al salvamento de víctimas.

 El pasado año la israelí Camero prestó ayuda inestimable para la localización de personas atrapadas en el terremoto acaecido en Méjico. Ahora, en la cueva  tailandesa de Tham Luang donde doce niños y su entrenador permanecieron  días atrapados fue Maxtech Networks la empresa del mismo país que prácticamente desde el minuto cero puso a disposición su avanzada tecnología. 

 La aportación, además del desplazamiento de equipo humano a la zona para dirigir la puesta en funcionamiento, consistió en lo que aparentemente  se asemejaba a unos simples walkie talkies, en realidad complejos dispositivos dotados de un algoritmo de alta tecnología capaces de establecer comunicación en medios como la cueva de Tham Luang: lugares profundos sin redes ni infraestructuras físicas y con largas distancias en juego. Sin este equipo, coinciden los expertos, en modo alguno podríamos celebrar hoy el exitoso rescate que finalmente se produjo. 

Más sobre

 El puntero sistema pudo establecer la localización exacta de los niños y de su entrenador y permitió a los buzos la comunicación con su base, algo clave para el éxito de la operación y sin lo cual Uzi Hanuni no podría haber logrado el que como declaró, fue su único objetivo desde el principio: salvar vidas. “Ningún otro sistema podría funcionar aquí salvo el nuestro” afirmó el fundador y CEO de Maxtech Networks.

La última edición de la Mobile World Congress de Barcelona proyectó al mundo el liderazgo notorio del pabellón de Israel, país donde el sector de las TIC (empresas de tecnología, información y comunicación) representa el noventa por ciento del gasto en I+D de las multinacionales. 

En un momento en que Europa y el ejecutivo español vuelven a poner sobre el tapete la posibilidad  de la “tasa Google” que tantos detractores entienden como un freno al progreso, es momento de reflexionar sobre la necesidad del soporte público y privado a la innovación tecnológica que constantemente,   como vemos, salva vidas.

 

Raquel Lage Cuiñas


Sobre esta noticia

Autor:
Raquel Lage Cuiñas (11 noticias)
Visitas:
83
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.