Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sofii escriba una noticia?

ISP confirmó que virus AH1N1 detectado en pavos es el mismo que afecta a humanos

23/08/2009 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de análisis preliminar, se encontró 100 por ciento de coincidencia entre cepas. Sin embargo, se informó que riesgo de contagio es mucho menor que el contacto entre personas

El Instituto de Salud Pública informó que el virus detectado en criaderos de pavos de la empresa Sopraval en Valparaíso corresponde al mismo AH1N1 que afecta a los humanos.

A través de un comunicado, el ISP ratificó que la cepa de virus es 100 por ciento similar a la que causó el brote de influenza humana, que ha afectado a 300 mil personas en nuestro país.

Sin embargo, el organismo afirmó que el riesgo de contraer esta enfermedad a través del contacto con estos animales es altamente menor al contacto con contagiados humanos.

Asimismo, se recalcó que no existe riesgo en el consumo de alimentación de carne de pavo y que estos resultados son preliminares y el analisis genético completo del virus estará disponible la próxima semana.

Atención a evolución del virus

Por su parte, la directora de la Sociedad Chilena de Infectología, Jeannette Dabanch, manifestó que se debe estar atento a la evolución del virus AH1N1 detectado en pavos, puesto a que es un fenómeno totalmente atípico.

"Lo interesante para investigar es porqué un virus que ya se adaptó al ser humano, puede infectar a las aves", explicó la profesional.

No obstante, descartó que el peligro para los seres humanos aumente luego de este hallazgo, sentenciando que "el riesgo es prácticamente cero".


Sobre esta noticia

Autor:
Sofii (5 noticias)
Visitas:
303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.