Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Islamófobos profanan mezquitas en Suecia y Francia

03/01/2014 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Pese al rechazo internacional a la islamofobia, los atentados contra seguidores de esta fe y las profanaciones contra sus símbolos sagrados no cesan en Europa.

Según informaciones proporcionadas el jueves por el presidente de la Unión Islámica de Suecia, Omar Mustafá, personas desconocidas hicieron pintadas de esvásticas nazis en la entrada de una mezquita en Estocolmo, capital de ese país nórdico.

Cabe destacar que la Policía sueca abrió una investigación al respecto.

Igualmente, el alto funcionario de la Liga Islámica indicó que esta mezquita recibe casi mensualmente diversos mensajes electrónicos blasfemos.

El Centro Nacional contra Crímenes Informáticos también ha ratificado que tanto los musulmanes residentes en esta nación europea como los de otros países de la región, sufren las consecuencias del racismo que practican grupos antislámicos.

En agosto del año pasado, varias presentadoras de televisión, cantantes, políticas y decenas de mujeres anónimas no musulmanas lanzaron una campaña para manifestar su repudio contra este fenómeno discriminatorio.

Asimismo, en Francia, una mezquita, situada en la pequeña isla de Mayotte, también fue blanco de otra profanación en el primer día del año nuevo.

Al salir del templo, los musulmanes se encontraron la cabeza de un cerdo colocada frente a la mezquita.

Victorin Lurel, ministro francés de Ultramar, al condenar el hecho que calificó como repugnante, prometió a los seguidores musulmanes que la policía gala investigaría el caso.

Según un informe del mes de julio del presidente del Observatorio de Islamofobia en el Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), Abdolá Zekri, la islamofobia en el país europeo registró un aumento general del 35 % en el primer trimestre de 2013, en comparación con igual periodo de 2012.

Ask/ybm


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
454
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.