¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?
Isla de Man, una jurisdicción prometedora para establecer opciones de negocios de criptomonedas, es considerada como uno de los territorios más estables y seguros
Isla de Man, una jurisdicción prometedora para establecer opciones de negocios de criptomonedas, es considerada como uno de los territorios más estables y seguros. Además, su gobierno ha sugerido a sus residentes pagar impuestos en Bitcoin. Por esta razón, se ha adaptado una significativa inspección regulatoria como medio para atraer negocios a la nación.
La Isla de Man ha mostrado gran exaltación por los criptoactivos, incluso, se comenta acerca de los beneficios que generan las monedas digitales para el territorio. Asimismo, esta jurisdicción es reconocida por ser innovadora y por sus buenos servicios en la industria de servicios financieros y los juegos electrónicos.
Esta isla dependiente de la corona británica, es calificada como regulada y limpia, aunque en ocasiones pueda idealizarse como un paraíso fiscal. Es una jurisdicción bastante respetada y, alberga muchos de los grandes bancos de Reino Unido, lo cual es muy favorable para los negocios.
Recientemente, el regulador financiero de la Isla de Man implementó cambios en la política que rige el registro de empresas en la industria de las criptomonedas. También se están endureciendo las reglas aplicables a los proyectos que realizan ofertas iniciales de monedas (ICO).
A raíz de reajustes de las reglas de registro para las empresas relacionadas con las monedas virtuales en Isla de Man, se debe cumplir con dos nuevos criterios para solicitar registrarse como empresas de criptomonedas y obedecer a la Ley de empresas designadas de 2015 de este territorio, debido a que la autoridad financiera de este país acoge requisitos más rigurosos con la finalidad de supervisar las entidades legales que se dediquen a actividades relacionadas con criptomonedas.
En la actualidad, su política establece que las empresas deben tener al menos dos directores que sean residentes de la Isla. Además, la gestión y el control de las empresas registradas deben llevarse a cabo desde la Isla de Man, ya que la Autoridad de Servicios Financieros de Isla de Man, sostiene que las compañías administradas fuera de la jurisdicción o que no tienen presencia suficiente en el territorio representan un “riesgo inaceptablemente alto” de cometer delitos tales como el lavado de dinero o financiamiento del terrorismo.
Por otro lado, para que no sea una sociedad holding pura, y sea una empresa relevante en el sector, es imprescindible asegurar el control y administración de la misma en Isla de Man de la mano de dos directores locales nombrados con el propósito de cumplir con la legislación local.
Para más información sobre el tema y otros servicios, puede consultar la página web de Foster Swiss, consultora internacional para clientes inteligentes.