×
Recibir alertas
¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
Isinbayeva, una matrioska de oro
29/11/2009 07:20
0 Comentarios
Lectura: ( palabras)
La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva recibe el Premio Príncipe de Asturias al Deporte y se convierte en la primera mujer en hacerlo en los últimos nueve años, durante los cuales fueron entregados de forma consecutiva a hombres, equipos o entidades
Al mismo ritmo que sube el listón de sus saltos, crece su cuenta corriente y acumula récords, premios, galardones y reconocimiento. Ni dentro ni fuera de la pista tiene rival
Al mismo ritmo que sube el listón de sus saltos, crece su cuenta corriente y acumula récords, premios, galardones y reconocimiento. Ni dentro ni fuera de la pista tiene rival.
Isinbayeva lo sabía y por eso hoy en día percibe 1.5 millones de dólares anuales hasta el 2013 en publicidad. Pecata minuta, para una de las grandes empresas chinas que la patrocinan.
Allí montó el negocio y allí batió todos los récords en los Juegos Olímpicos de Pekín, cierto que falló en los Mundiales de Berlín pero volvió a volar en Zúrich, estableciendo una nueva marca mundial de 5, 06m.
La pertiguista rusa ha sido distinguida con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes de entre un total de 25 candidaturas en los que figuraban la atleta Marta Domínguez, el tenista Roger Federer, la nadadora Gemma Mengual o el jugador de baloncesto Pau Gasol.
Isinbayeva se ha convertido así en la quinta mujer en ser designada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, rompiendo una sequía de nueve galardones entregados de forma consecutiva a hombres, equipos o entidades.
La primera de ellas fue la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, galardonada en 1994, meses después de perder en la final de Wimbledon ante Conchita Martínez a los 38 años de edad. Hassiba Boulmerka sucedió a Navratilova, pero tres años después el premio volvió a recaer en el tenis a favor de Arantxa Sánchez Vicario. En 1999, su eterna rival, Stefi Graff se convertía en la última mujer reconocida con el Príncipe de Asturias.
A. F. / Eurosport

