Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Isinbayeva conserva la "esperanza" y Klischina está "contenta"

22/06/2016 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La doble campeona olímpica de pértiga Yelena Isinbayeva declaró el martes mantener la "esperanza", tras la cumbre en Lausana del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo.

"Debo reconocer que mantengo muy profundamente en mí la esperanza. No está del todo muerta", declaró la atleta rusa desde Tcheboksary (centro), donde tienen lugar los campeonatos rusos de atletismo, en los que fue campeona con un salto de 4, 90 metros.

"Ayer estaba desesperada, pero hoy soy muy optimista", declaró. "Eso quiere decir que el final de mi carrera será en Río. Eso espero", expresó.

El COI confirmó su apoyo a la decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) privando de facto a la gran mayoría de los atletas rusos de los Juegos de Río, pero aceptó sin embargo la repesca de atletas que puedan demostrar que no se han beneficiado del dopaje.

El presidente del COI, Thomas Bach, abrió la puerta, bajo unas condiciones muy estrictas, a los pocos atletas rusos que se entrenan en el extranjero.

Nunca acusada de dopaje, Yelena Isinbayeva estimó que "Thomas Bach demostró ser alguien comedido".

El lunes había calificado a los miembros del consejo de la IAAF de "gilipollas", mientras sonreía a las cámaras.

- Competir sin preparación -

Por su parte, la especialista rusa de salto de longitud Darya Klishina se mostró "contenta" el martes tras el anuncio del COI.

"Estaba contenta no sólo por mí, sino también por los otros atletas que podrán participar en los Juegos Olímpicos, a pesar de la situación".

Con residencia en Florida (Estados Unidos), donde entrena en la prestigiosa academia IMG, Darya Klishina confía en ser autorizada por la IAAF a participar en la cita de Río.

Darya Klishina, de 25 años, explicó que desconoce el proceso a seguir para obtener la autorización, pero precisó que su agente y su entrenador se ocuparían del asunto.

Doble campeona de Europa en pista cubierta, Klishina lamentó que su preparación para los Juegos Olímpicos se viese perturbada por la decisión de la IAAF de suspender, desde noviembre de 2015, a los atletas rusos de todas las competiciones internacionales.

"Cuando no tienes competiciones, es muy difícil. Se puede decir que nos dejan competir sin preparación", declaró.

"Habría sido más justo anunciar esta decisión entre primeros de mayo y el inicio de la Liga de Diamante. Habríamos podido prepararnos como todo el mundo", prosiguió.

Igualmente presente en Tcheboksary, donde se proclamó campeón nacional de 110 metros vallas, Sergey Shubenkov, vigente campeón del mundo, consideró la decisión del COI como "buena, porque eso (le) da una oportunidad".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2729
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.