Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Isidora Jiménez otra deportista de Acero

02/05/2012 09:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Isidora Andrea Jiménez ganó la Beca Deportista Gerdau AZA en 2011, coincidencia o no desde ese momento a comenzado a pulverizar récord uno tras otro en 100 y 200 metros planos tanto en juvenil, su categoría, como en adulto..

Isidora Andrea Jiménez ganó la Beca Deportista Gerdau AZA en 2011, coincidencia o no desde ese momento a comenzado a pulverizar récord uno tras otro en 100 y 200 metros planos tanto en juvenil, su categoría, como en adulto, además de estar integrando la posta chilena de 4 x 100 con los mismos resultados. Nació en Concepción hace 18 años, estudió en el Colegio Pedro de Valdivia y desde este semestre es alumna de Periodismo en la capital. Es la mayor de 4 hermanos, su papá, Juan Pablo jugó rubgy y una tía fue campeona nacional, también de velocidad. Su color favorito es el celeste y admira a Usain Bolt.

En su trayectoria deportiva registra el título de campeona nacional en los Juegos del Bicentenario, en el nacional de Menores, en los Juegos de la Araucanía, y en el sudamericano de menores.

Está clasificada para el Mundial de Atletismo Juvenil que se efectuará en Barcelona entre el 10 y el 15 de julio del presente año.

El sábado 14 de abril en el GP Ciudad de Santiago realizado en San Carlos de Apoquindo, Isidora había roto la marca que desde 1985 tenía Patricia Pérez en los 200 metros con 24.13, con un tiempo de 23.76 segundos. Ese mismo día Fernanda Mackenna había quebrado la marca pero, en categoría adulta, con 23.76.

“Isi” ya tiene 2 récords nacionales adultos, sumando el de 4 x 100 junto a Daniela Pavez, María Carolina Díaz y Fernanda Mackenna

Nuestra becada tardó sólo dos semanas en sorprender al deporte nacional ya que en el Grand Prix de Medellín en Colombia cronometró 23.52 mejorando la marca de Mackenna y situándose en el 9° lugar del ranking mundial junior, 3° en el ranking sudamericano adulto y quedando a apenas 22 centésimas de la marca mínima olímpica para los JJOO, colocándola en una situación impensada incluso para los expertos en atletismo.

“Isi” ya tiene 2 récords nacionales adultos, sumando el de 4 x 100 junto a Daniela Pavez, María Carolina Díaz y Fernanda Mackenna, logrado a fines del año pasado en el GP de Sao Paulo con 45.21 segundos.

Por todo lo anterior hace solo un mes, el jurado de la beca decidió renovar la misma por un año más a esta deportista que podría superar las marcas y ubicaciones que logró hace dos décadas “el blanco más rápido del mundo” Sebastián Keitel.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Atletas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.