Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ISACO puede enfrentar posible embargo de Peugeot

19/04/2012 11:50
0

La compañía iraní de piezas de repuesto de automóviles y Servicios de Postventa de ISACO, ha subestimado el efecto de las sanciones occidentales impuestas contra Irán y ha asegurado que la empresa suministrará piezas de recambio para fábrica de automóviles Irán Khodro (IKCO), si la compañía francesa PSA Peugeot Citroën aplica embargos a Irán.

ISACO seguirá adelante con sus planes que apuntan a la mejora de la satisfacción de clientes, aumento de su cuota de mercado de piezas de repuesto y el incremento de su venta nacional e internacional, ha señalado este jueves el director ejecutivo de ISACO, Behzad Zahiri.

El representante de la compañía iraní ha sostenido que IKCO aún no ha recibido ningún anuncio oficial que indique el cese de las cooperaciones mutuas de Peugeot-IKCO.

Zahiri ha declarado que la empresa ISACO busca aprovechar las capacidades de producción nacional.

La producción y los servicios prestados por la compañía ISACO crecieron en 2011 un 45 por ciento respecto al año 2010. La empresa busca incrementarlo en un 20 por ciento para el año en curso.

Actualmente un 10 a 15 por ciento de las piezas de recambio necesarios para los coches IKCO son suministrados por Peugeot.

Irak, Bielorrusia, Rusia, Ucrania, Venezuela, Argelia, Senegal y Túnez son los principales mercados de ISACO.

La Unión Europea (UE), siguiendo el ejemplo de Washington, impuso el 23 de enero un "embargo gradual" a la compra de crudo iraní y congeló los activos del Banco Central de Irán, acusándole al país de perseguir un programa nuclear con fines militares.

Fm/kt/msf

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en