Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Irak crea una guardia nacional para proteger sus fronteras

14/09/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Bagdad inicia los preparativos para crear una guardia nacional, conformada por unas 200 mil fuerzas, con el fin de proteger las fronteras internacionales del país árabe.

Así lo ha asegurado Ahmad Abdolá, asesor del Comité Supremo para la Reconciliación Nacional de Irak, precisando que esa fuerza sustituirá a las tropas del Ejército, localizadas en las provincias de mayoría suní, ha informado este domingo la agencia de noticias 'ikhnews'.

El Gobierno de Bagdad dio el sábado los primeros pasos para la formación de la guardia nacional, ha agregado Abdolá, aseverando que esa fuerza deberá establecer seguridad en las fronteras que comparte Irak con Siria, Jordania y Arabia Saudí.

Tras las reuniones celebradas entre el Gobierno de Bagdad y los líderes tribales, figuras religiosas y personalidades influyentes en las provincias de mayoría suní, se ha acordado poner en marcha el proceso del reclutamiento de las fuerzas voluntarias.

Según el titular iraquí, ya se ha emprendido la creación de la guardia nacional en la provincia norteña de Níneve, una iniciativa que ha recibido la bienvenida de los ciudadanos.

Desde el pasado 10 de junio, los terroristas del EIIL, que gozan del respaldo de algunos países occidentales y regionales, han cometido diversos actos criminales tanto en Siria como en Irak, incluidas ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Mientras tanto, el Ejército de ese país, junto con miles de voluntarios levantados en armas en defensa de su patria, ha logrado cosechar numerosas victorias en el campo de batalla contra los terroristas.

Mrk/ctl/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1703
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.