Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Iquique busca el milagro contra boliviano Universitario para seguir en Sudamericana

26/08/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El chileno Deportes Iquique buscará una amplia victoria ante el boliviano Universitario de Sucre el martes en partido de vuelta por la llave 2 que se disputará en Iquique para definir quién sigue a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2014.

Los 2.800 metros de altura les pasaron factura a los iquiqueños en el partido de ida ante Universitario de Sucre en Bolivia, donde cayeron por 2 a 0.

"Trataremos de dar vuelta al partido", dijo el DT de los celestes, Héctor Pinto, cuya continuidad al frente de los iquiqueños se definirá con el resultado del martes, según reconoció él mismo.

"Tengo un compromiso con el club que quiero cumplir, pero de aquí al martes tendré más claro todo", afirmó.

Pinto culpa de los pobres resultados a la ausencia por lesión en las últimas semanas de dos piezas clave en su plantel, el delantero Manuel Villalobos y el arquero Rodrigo Naranjo.

Para pasar a la segunda fase de la Copa, los 'Dragones' chilenos necesitan una victoria por tres goles de diferencia, por la que lucharán esta vez como locales.

Iquique deberá revertir la racha que los tiene antepenúltimos en la tabla del torneo de Apertura chileno, en el que todavía no suman ninguna victoria, tras caer 1-0 contra Antofagasta este fin de semana.

"Pasamos un momento difícil, pero este martes esperamos revertir la situación. Estamos convencidos de hacerlo", dijo el delantero Rodrigo Díaz.

Por su lado, Universitario de Sucre viene de ser derrotado por la mínima en un equilibrado partido ante el puntero del Apertura boliviano, Blooming, que lo dejó en el octavo puesto.

El equipo 'docto' tiene previsto llegar este lunes a Iquique, en el norte de Chile, donde reconocerán la cancha.

La Copa Sudamericana se ha convertido en el objetivo de los dirigidos por Vega, que llegaron al certamen de clubes como terceros en el torneo boliviano la temporada pasada, mientras que Iquique obtuvo el pase por ganar la Copa Chile 2013-2014.

El partido se jugará en el estadio Tierra de Campeones de Iquique, a partir de las 21H00 (01H00 GMT) con el arbitraje del uruguayo Fernando Falce, asistido en las bandas por sus compatriotas Gabriel Popovits y Carlos Changala.

Probables alineaciones:

Deportes Iquique: Brayan Cortés - Boris Rieloff, Cristian Báez, Marcelo Jorquera, Michael Contreras - Mauricio Yedro, Rafael Caroca, Alvaro Delgado - Francisco Castro, Rodrigo Díaz y Manuel Villalobos. DT: Héctor Pinto.

Universitario de Sucre: Marcelo Robledo - Jorge Cuéllar, Leandro Gareca, Alan Loras, Gabriel Rivero - Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta, Claudio Mosca, Federico Silvestre - Lucas Ojeda y Diego Cabrera. DT: Javier Vega.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1736
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.