Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Gutierrez escriba una noticia?

Invisibilidad

26/08/2009 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Investigadores chinos y estadounidenses avanzaron en sus estudios sobre la invisibilidad luego de demostrar que éste fenómeno es posible, en estudios realizados en 2006

Investigadores chinos y estadounidenses avanzaron en sus estudios sobre la invisibilidad luego de demostrar que éste fenómeno es posible, en estudios realizados en 2006.

Recibieron apoyo del Centro de Investigación Científica de la Fuerza Aérea estadounidense y elaboraron una serie de fórmulas matemáticas. A través de ellas crearon los llamados “meta-materiales”, los cuales pueden hacer invisibles los objetos.

“El fenómeno de la invisibilidad es similar a los espejismos que se ven a la distancia cuando se recorre una carretera en un día muy caluroso de verano” mencionó David Smith, de la Universidad Duke en Carolina del Norte (Estados Unidos) y agregó que “Se ve a la distancia como si la ruta estuviera cubierta de agua, pero en realidad es un reflejo del cielo (…) En este ejemplo, el espejismo que uno ve vuelve invisible la calle que está abajo. De la misma forma nosotros estamos logrando un espejismo de ingeniería al diseñar esta última capa”.

Los meta-materiales permiten que los rayos infrarrojos y la luz visible, se deslicen sobre los objetos y provoquen un efecto visual similar al que se observa cuando el agua se desliza sobre las rocas y hace que éstas no se vean.

“Este concepto nos debería ayudar a entender y mejorar nuestra capacidad de hacer invisibles diferentes tipos de ondas luminosas sobre los objetos”, afirman los investigadores.

La nueva capa de invisibilidad está formada por diez mil trozos de fibra de vidrio distribuidos en hileras paralelas y mide más de cincuenta centímetros de longitud. La forma y ubicación de cada pieza permite desviar las ondas electromagnéticas y el objeto resulta invisible.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Gutierrez (48 noticias)
Visitas:
1160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.