Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Investigarán irregularidades en proyectos de energía en Chile

13/01/2016 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Sala de la Cámara aprobó por 52 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, la solicitud presentada por 50 diputados, para conformar una comisión investigadora para analizar la aplicación y observancia de la normativa vigente en el proceso de evaluación ambiental del proyecto denominado Cardones-Polpaico, así como del proyecto de generación "Doña Alicia" , de Curacautín.

image Proyecto recibió calificación ambiental sin que se resolvieran observaciones.

En particular, se busca revisar el rol de los organismos evaluadores, las reglas de participación ciudadana, y la existencia de eventuales irregularidades y/o conflictos de interés por parte de los intervinientes directos o indirectos de tales procesos.

En los antecedentes se expone que el 16 de enero de 2013 el Ministerio de Energía licitó internacionalmente los derechos de explotación y ejecución de las obras del proyecto Plan de expansión Chile LT2x500 kv Cardones Polpaico, a la empresa Interconexión eléctrica SA.

Más sobre

Este proyecto contempla obras en el Sistema de transmisión troncal del Sistema Interconectado Central (SIC) para fortalecer el sistema entre las subestaciones Cardones, al sur de Copiapó y Polpaico, al norte de Santiago.

Los legisladores sostienen que pese a que se formularon más de 1.500 observaciones al proyecto, en materia ambiental, sin que fuesen resueltas, el proyecto recibe la calificación ambiental en diciembre de 2015.

En el caso del proyecto de construcción de la central Doña Alicia, en Curacautín, de la empresa "Hidroeléctrica Doña Alicia Sociedad Anónima" , se pretende instalar una central de pasada en el río Cautín, en el sector Piedra Cortada, con una potencia de generación inicial de 6, 3 MW.

Este proyecto fue aprobado también en el mes de diciembre, pese a la oposición de las organizaciones sociales de la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1381 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
255
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.