Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Investigan causas de asesinato de joven estadounidense en Chile

07/09/2014 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía de investigaciones chilena (PDI) indaga las circunstancias de la muerte de una joven estadounidense que se encontraba en Chile en programa de intercambio y cuyo cadáver apareció el sábado en el interior del Colegio Bautista de Temuco, a 700 kilómetros al sur de Santiago.

"Los exámenes dan cuenta de la existencia de al menos tres lesiones en su cabeza producidas por un elemento contuso-cortante, lo que nos coloca frente a una acción homicida, esto es, la muerte por terceros", afirmó el domingo el fiscal regional, Cristian Paredes, a medios locales sobre la muerte de Erica Faith Hagan, de 22 años.

El cuerpo de la joven fue encontrado en la bañera del apartamento que ocupaba en el interior del recinto educacional, especialmente dispuesto para las personas en este programa de intercambio y la policía no descarta una agresión sexual.

"Estamos trabajando todavía en el lugar. Se solicitó la asistencia del departamento de estudios técnicos de bomberos, toda vez que en el interior de la dependencia donde se encontró el cádaver hubo un amago de incendio, para determinar la causa y origen de ese incendio", afirmó por su parte Hernan Solis, subprefecto de la Brigada de Homicidios de Temuco.

El incendio podría haber sido provocado para borrar las huellas del delito.

El cádaver fue trasladado al Servicio Médico Legal de Temuco para continuar con las investigaciones, en las que participa la brigada de homicidios y personal del laboratorio de criminalística de la PDI, con el fin de esclarecer la causa de la muerte.

La joven, psicóloga, había llegado a Chile el pasado 28 de julio procedente de la Universidad de Georgetown para ayudar en el departamento de inglés del colegio.

Faith Hagan, originaria de Kentucky (centro-este), amaba viajar, razón por la que se embarcó en el programa de intercambio que la universidad estadounidense mantenía con la instución privada chilena.

Los padres de la joven fueron informados de los hechos y se encontrarían viajando al país en los próximos días, según confimó el fiscal Paredes.

Por su parte, el cónsul de Estados Unidos en Santiago se desplazó este domingo al lugar de los hechos para verificar la identidad de la joven y ayudar con las tareas de repatriación del cádaver.

Las autoridades del colegio expresaron su preocupación por los hechos.

"Lo único que sabemos es la información que manejan ustedes, porque más allá de eso la fiscalía está investigado. Estoy muy preocupado", afirmó el vicerrector del Colegio Bautista, Daniel Saldivia, al Canal 24 Horas.

La localidad se encuentra conmocionada por el hecho y las autoridades han decretado la suspensión de las clases durante tres días.

"La dirección me ha manifestado la intención de suspender las clases durante aproximadamente tres días", señaló Marcelo Segura, de la Seremi (Secretaria Regional Ministerial) de Educación de la región de la Araucanía, quien se acercó a ofrecer sus condolencias al establecimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2004
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.