Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Investigan por apología del terrorismo al humorista francés Dieudonné

12/01/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia francesa ha abierto este lunes una investigación por apología del terrorismo contra el polémico humorista Dieudonné, condenado varias veces por antisemitismo, que el domingo escribió en su cuenta de Facebook: "Me siento Charlie Coulibaly", informó a AFP la Fiscalía de París.

La fórmula asocia el nombre del semanario satírico atacado el miércoles 7 de enero, Charlie Hebdo (12 muertos), con el apellido del yihadista Amedy Coulibaly, abatido el viernes en una tienda judía de París tras matar a cuatro personas en una toma de rehenes. "La decisión (de abrir la investigación) se tomó esta misma mañana" del lunes, indicó la Fiscalía.

Dieudonné aseguró haber ido el domingo a la histórica manifestación contra los atentados en París, que dejaron 17 muertos del miércoles al viernes. Al mismo tiempo bromeó sobre ella, calificándola de "instante mágico comparable al big-bang", en su cuenta de Facebook.

Más sobre

"Sepan que esta tarde, en lo que a mí respecta, me siento Charlie Coulibaly", añadió el humorista, jugando con el eslógan "Yo soy Charlie" que se extendió por el mundo entero tras el sangriento ataque al semanario, donde murieron 12 personas, entre ellas cinco dibujantes.

La declaración en cuestión fue rápidamente retirada de la cuenta de Facebook de Dieudonné, pero gracias a las capturas de pantalla hechas podía verse en varios sitios web. "Esas declaraciones son una abyección", dijo este lunes el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, que añadió haber dado gestiones a su ministerio para examinar el tratamiento jurídico del caso.

Dieudonné M'Bala M'Bala, de 48 años, ha sido condenado varias veces por comentarios antisemitas.

El Gobierno hizo prohibir algunos de sus espectáculos a finales de 2013 y a comienzos de 2014. La Fiscalía de París abrió en septiembre otra investigación contra él por apología del terrorismo, tras la difusión de un vídeo que ironizaba sobre la decapitación del reportero estadounidense James Foley a manos de la organización yihadista Estado Islámico (EI).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1415
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.