Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Investigación contra Facebook en Alemania por incitación al odio

07/11/2016 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia alemana anunció este lunes que abrió una investigación a raíz de una denuncia por "incitación al odio" contra el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, por falta de cooperación de su red social contra los comentarios racistas.

Esta investigación, que se encuentra en un estadio preliminar, busca "examinar si se puede identificar una actuación penalmente reprensible" y si "el derecho alemán puede aplicarse" en este caso, dijo a la AFP un portavoz de la fiscalía de Múnich encargada del expediente, Florian Weinziel.

Más sobre

La investigación se abrió para examinar el fundamento de un eventual proceso judicial por "incitación al odio" tras la presentación de una denuncia en este sentido por un abogado alemán basado en Baviera, la región de Múnich, Chan-jo Jun, contra Zuckerberg, precisó el portavoz.

Según el abogado, que acogió con satisfacción esta iniciativa judicial, la investigación preliminar afecta a Zuckerberg y otros nueve directivos de Facebook.

El Gobierno alemán ya advirtió en varias ocasiones a Facebook y otras redes sociales, reprochándoles su excesiva tolerancia hacia usuarios que expresan posiciones racistas o antisemitas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2402
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.