Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Invasión chilena en Belo Horizonte

29/06/2014 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La afición chilena, la más numerosa en Brasil durante el Mundial, tomará Belo Horizonte el próximo sábado con motivo del duelo de octavos ante Brasil.

image

La importancia del partido, calificado de histórico en Chile, y la cercanía entre Belo Horizonte y Río de Janeiro, donde los chilenos han acampado desde el inicio del Mundial, va a provocar una invasión que preocupa, y mucho, a la FIFA y a las fuerzas de seguridad brasileñas.

Porque el problema no es que vayan 30.000 chilenos a Belo Horizonte, sino que la mayoría de ellos no tenga entradas. El mayor cupo está en manos de los aficionados brasileños, pero los hinchas de La Roja que no tienen entradas están dispuestos a viajar al estadio de Mineirao para intentar el milagro de hacerse con uno en la reventa y, los más violentos, a entrar al campo de la manera que sea.

El incidente que se produjo en Maracaná durante el España-Chile ha puesto en alerta a las fuerzas de orden público, que ya están preparadas para evitar nuevos asaltos al estadio. Se van a reforzar las medidas de seguridad en los aledaños del estadio para que solo puedan circular los aficionados que tienen entrada y se van a colocar más vallas en el perímetro para que los violentos tengan más difícil acceder al campo por la fuerza.

Más sobre

En un Mundial sin hooligans, el asalto al campo de los aficionados es ahora el principal problema que tienen la policía y FIFA. El ambiente en las calles está siendo fantástico y el fair play entre aficiones es la nota general durante todo el Mundial, pero la locura por conseguir entradas es la que lleva a los hinchas más violentos y organizados a alterar el orden en la previa de los partidos.

Hay 8.000 con entrada

Las previsiones de cara al partido son que de las 62.547 localidades del estadio Mineirao, unas 8.000 están en manos de la afición chilena. Es decir, un 12% del estadio, más o menos, se teñirá de rojo, porcentaje muy similar al que ya se vio en el Brasil-México de Fortaleza.

Los jugadores de la Canarinha son conscientes de que los aficionados chilenos se van a hacer notar en el estadio, pero no temen que vayan a perder el factor cancha que tanto les está ayudando en este Mundial. "Sabemos que vendrán muchos aficionados, pero los nuestros gritan más", dijo el portero Julio César.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1371 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
152
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.