Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Animallex escriba una noticia?

Interpondrán querella contra responsable de abuso sexual a perro en Chillán Viejo

18/12/2017 12:35 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corporación Prodefu, con el patrocinio del abogado Roberto Vásquez Hidalgo presentará la semana próxima querella por maltrato animal

La noticia fue dada a conocer por el portal de la Biobio donde describen los hechos ocuridos el día viernes 15 de Diciembre alrededor de las 13.00 hrs en un lugar deshabitado de la calle 20 de Agosto de Chillán Viejo

Los vecinos hicieron una denuncia debido a los gritos del animal, y al llegar los efectivos policiales encontraron a un individuo de 35 años completamente desnudo abusando sexualmente del perro en el patio del lugar.

Inmediatamente fue detenido y este sábado  16 pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán en Avda Ecuador.

Catherine Uribe Véliz, presidente de la Corporación de Protección, Defensa y Desarrollo de la Fauna Urbana, Prodefu señaló que estos casos son mucho más comunes de lo que se cree, y deben ser perseguidos judicialmente por medio de querellas, ya que generalmente las denuncias no llegan a buen puerto.

Los abusos sexuales a los animales son más comunes de lo que se cree

Afortunadamente, contamos con el apoyo del abogado Roberto Vásquez Hidalgo, que ya tiene experiencia en este tipo de querellas, incluso anteriores a la Ley 21.020. Indicó que lo novedoso de la nueva ley es que a través de su Art. 29 faculta a las organizaciones de protección animal y promotoras de la tenencia responsable a que se querellen sin importar la ciudad del pais. 

Para el abogado es fundamental se interponga esta querella por el abuso sexual de los animales, conocida como bestialismo o zoofilia, para que sea sancionada con todo el rigor de la ley, se de un precedente ya que según señala, son muchos los casos de este tipo que han quedado impune. Recordó un hecho  ocurrido semanas antes de que fuera promulgada la Ley de Tenencia Responsable 21.020, en la ciudad de Quintero, donde incluso hay registro de las cámaras, y que lamentablemente no prosperó por que solo se denunció.

 

Este martes se reunirán para los detalles de la querella, y esperan presentarla durante esa misma semana en el Juzgado de Garantía correspondiente.

Http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-nuble/2017/12/15/hombre-fue-detenido-por-abusar-sexualmente-de-un-perro-en-chillan-viejo.shtml

Querella pretende sentar precedente jurídico


Sobre esta noticia

Autor:
Animallex (51 noticias)
Visitas:
2482
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Patricia Alvarez (18/12/2017)

Ojalá, q llegue a buen Puerto está situación, ya q los animales no tienen como defenderse, además aquí en stgo, se supo de esto y el resultado del juez de Chillán fue dejarlo libre y de acercarse al , perro, tamaña ridiculez del juez