Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Intercambio de disparos entre las dos Coreas en la frontera marítima del mar Amarillo

07/10/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unas patrullas navales norcoreanas y surcoreanas intercambiaron este martes disparos de advertencia cerca de la frontera marítima en el mar Amarillo, donde anteriormente se produjeron numerosos enfrentamientos violentos, según el ministerio de Defensa en Seúl.

Este breve tiroteo tuvo lugar cuando hay esperanzas de una comunicación constructiva entre ambos rivales después de la inesperada visita que el sábado realizó a Corea del Sur una delegación norcoreana.

Según el ministerio surcoreano de Defensa, un patrullero norcoreano hizo una incursión de media milla náutica en las aguas territoriales de Corea del Sur, y un patrullero surcoreano lanzó un disparo de aviso.

image

En lugar de retirarse, el barco norcoreano abrió fuego y el surcoreano "respondió", dijo un portavoz de dicho ministerio. Ninguna de las dos embarcaciones apuntó directamente a la otra y no se registraron daños, según la misma fuente.

El incidente se produjo hacia las 09H50 (00H50 GMT) cerca de la isla de Yeonpyeong y el barco norcoreano regresó poco después a sus aguas territoriales.

En total, el barco surcoreano disparó "aproximadamente 90 salvas", señaló el portavoz. "Nosotros vigilamos los movimientos de las tropas norcoreanas y hemos fortalecido nuestra vigilancia ante toda provocación adicional", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5797
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.