Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Intendenta Nora barrientos entregó cuenta anual de Seguridad Pública

26/08/2009 05:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En materia de Control la PDI aumenta en 322% las detenciones por delitos Flagrantes y Carabineros puso en marcha el Plan Cuadrante en Angol

Con la asistencia de un centenar de dirigentes sociales de la región y los representantes del Consejo Regional de Seguridad Pública, la Intendenta Regional Nora Barrientos entregó su cuenta pública semestral del Plan Regional de Seguridad Pública.

A partir de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, este consejo elaboró un plan de trabajo constituido por 6 ejes de acción. En total, se establecieron 65 compromisos ligados a los ejes de institucionalidad, Información, prevención de delitos, control y sanción, rehabilitación y reinserción social, y asistencia a víctimas de delitos.

La jornada tuvo un carácter participativo, por tanto permitió que las autoridades del Consejo de Seguridad Pública, dirigentes sociales y representantes de los planes comunales de seguridad Pública, debatieran respecto de los las avances del Plan Regional, insumo que permitirá reorientar las acciones del Plan de Seguridad Pública Regional.

En cuanto a la Inversión Regional se destaca la entrega de equipamiento e infraestructura para Carabineros e Investigaciones; Camionetas 4x4 para Carabineros; equipamiento computacional para vehículos de la PDI; Retenes de Catripulli y Teodoro Schmidt, inversión que en suma supera los 700 millones de pesos.

17.25 En materia de Control la PDI aumenta en 322% las detenciones por delitos Flagrantes y Carabineros puso en marcha el Plan Cuadrante en Angol

En el marco de la ejecución del programa de mejoramiento urbano, durante el año 2009, se ha financiado una cartera de proyectos superior a los dos mil 300 millones de pesos, correspondientes a mejoramiento de espacios públicos, áreas verdes, infraestructura educacional, comunitaria y deportiva, todo lo cual contribuye a superar las condiciones medioambientales que facilitan la comisión de delitos.

En materia de Control la PDI aumenta en 322% las detenciones por delitos Flagrantes y Carabineros puso en marcha el Plan Cuadrante en Angol, lo que implica un aumento en dotación, mejoramiento de infraestructura y tecnología para la comuna. La inversiónsupera los 1.200 millones.

Sin duda uno de los hitos de mayor relevancia tiene que ver con la inauguración del Centro de Asistencia a Víctimas de delitos Violentos del Ministerio del Interior inaugurado en el mes de junio. Este cuenta con un subcentro en Angol, para ampliar su cobertura a la provincia de Malleco.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
448
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.