Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Intendencia de Santiago prevé alza de Proyectos

21/04/2011 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta semana, el Comité Regional (Core) Metropolitano podría ingresar a Contraloría, para su toma de razón, la modificación al Plan Regulador Metropolitano (PRMS 100), aprobado el 31 de marzo pasado

Esta semana, el Comité Regional (Core) Metropolitano podría ingresar a Contraloría, para su toma de razón, la modificación al Plan Regulador Metropolitano (PRMS 100), aprobado el 31 de marzo pasado, tras cuatro años y medio de tramitación. Esto permitirá agregar 10 mil hectáreas al anillo urbano capitalino.

De ellas, el 60% se destinará a proyectos habitacionales, incluyendo la exigencia de disponer en cada iniciativa de un 8% de los terrenos para viviendas sociales y un 25% a áreas verdes.

El intendente de la Región Metropolitana (RM), Fernando Echeverría, reconoce que el proceso administrativo en el ente contralor será más largo de lo habitual, por las implicaciones jurídicas del plan. "No será un proceso rápido. Se requerirá un estudio muy acabado. No antes de fin de año tendremos la toma de razón", señala.

Cumplida la primera etapa, comenzará la presentación de los proyectos, su evaluación ambiental y los trámites que requieran los municipios y organismos públicos correspondientes. Sólo después de eso comenzarán las obras de construcción de los proyectos inmobiliarios.

De ellas, el 60% se destinará a proyectos habitacionales, incluyendo la exigencia de disponer en cada iniciativa de un 8% de los terrenos para viviendas sociales y un 25% a áreas verdes

"Si vamos a tomar este año en toma de razón, probablemente el próximo año se dedique gran parte a labores previas a iniciar una obra y las primeras obras podrían estar partiendo a fines de 2012. En 2013 tendremos las primeras inauguraciones", proyecta.

En todo caso, mientras Contraloría estudie el PRMS 100, el Seremi de Vivienda deberá elaborar las pautas según las cuales las empresas podrán desarrollar los proyectos. El intendente cree que los dueños de los terrenos ya debieran estar estudiando la viabilidad económica de urbanizar y desarrollar proyectos habitacionales.

Fuente: Www.gerdau.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
268
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.