Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inma Kern escriba una noticia?

Qué es la inteligencia aumentada y por qué debería saberlo

0
- +
17/02/2020 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/REC-html40/loose.dtd">

La inteligencia artificial (IA) evidentemente tiene un futuro prometedor en el mundo de la tecnología y el potencial de irrumpir prácticamente (en) todas las industrias. Las empresas tecnológicas están comenzando a pensar en la IA de una manera diferente, ya que entienden que se puede lograr un mayor valor comercial combinando las capacidades humanas y de IA. Entonces, ¿qué es exactamente la inteligencia aumentada?

¿QU? ES LA INTELIGENCIA AUMENTADA (IA)?

La inteligencia aumentada, también conocida como amplificación de inteligencia, aumento cognitivo, soporte de decisiones, inteligencia aumentada por máquina e inteligencia mejorada, es, en esencia, inteligencia artificial con un toque novedoso. Mientras que la Inteligencia Artificial es la creación de máquinas para trabajar y reaccionar como los humanos, la Inteligencia Aumentada está utilizando esas mismas máquinas con un enfoque diferente, para mejorar las capacidades humanas. De hecho, la inteligencia aumentada implica que las personas y las máquinas trabajen juntas, aprovechando sus propias fortalezas para lograr un mayor valor comercial. En otras palabras, el objetivo principal de la inteligencia aumentada es capacitar a los humanos para que trabajen mejor y de manera más inteligente.

¿POR QU? DEBERÍA SABER QU? ES LA INTELIGENCIA AUMENTADA?

En palabras de Kjell Carlsson, Ph.D. , Analista senior de Forrester «La inteligencia aumentada es la clave para impulsar rápidamente el valor comercial con la IA». Kjell explica que «las empresas que están avanzando con la Inteligencia Artificial, que están impulsando el nuevo valor comercial rápidamente y que tienen resultados que mostrar, generalmente están utilizando tecnologías de inteligencia artificial para mejorar la vida de un empleado». Concluye: «La inteligencia aumentada es, por lo general, el mejor enfoque para usar la inteligencia artificial para reemplazar la inteligencia humana».

En los últimos años, en las clasificaciones de tecnología de inteligencia artificial en términos del valor que crean para las empresas, la inteligencia aumentada se ubicó en el segundo lugar, por debajo de los agentes virtuales. Sin embargo, Gartner predice que «La inteligencia aumentada o sistemas de soporte a decisiones y el aumento de la IA superarán a todos los otros tipos de iniciativas de IA» avanzando progresivamente al primer lugar este año y triunfando a medida que llegamos a 2025, posicionándose dos veces más valioso que los agentes virtuales. (ver figura 1 a continuación)

imageFigura 1 ¿CÓMO FUNCIONA LA INTELIGENCIA AUMENTADA?

Las plataformas que ofrecen Inteligencia Aumentada pueden reunir todo tipo de datos (tanto estructurados como no estructurados) de muchas fuentes, a través de sistemas dispares y aislados, y presentan esos datos de una manera que brinda a los trabajadores una visión completa de 360 ??grados de cada cliente. La información extraída de esos datos y presentada al usuario es más profunda y mayor que nunca. Como resultado, los trabajadores están mejor informados sobre lo que está sucediendo en su industria, lo que puede afectar a sus clientes y las oportunidades o amenazas que puedan surgir. La combinación de esta gran cantidad de información con el toque humano es lo que hace que esta tecnología sea tan poderosa.

¿DÓNDE ENCAJA LA INTELIGENCIA AUMENTADA?

Aunque es prematuro, la inteligencia aumentada ya ha tenido un impacto positivo en muchos sectores y la naturaleza de esta tecnología, que aprende más, se adapta más rápido y mejora continuamente con el tiempo, esto significa que los primeros usuarios obtienen una ventaja.

Los sistemas de inteligencia aumentada pueden transformar la forma en que todas las empresas interactúan con sus clientes durante todo el ciclo de vida, incluidos los servicios de incorporación, asesoramiento y atención al cliente.

Veamos algunos posibles casos de uso en varios sectores:

Servicios financieros:

Ayuda a los asesores financieros a ofrecer servicios personalizados basados ??en los objetivos, la capacidad y el afán de riesgo del cliente.

Salud:

Mejora la calidad de la atención al paciente y reduce la probabilidad de errores médicos agilizando los procedimientos que requieren mucho tiempo, como la facturación y las reclamaciones.

Minorista:

Aumenta el compromiso y la conversión del comprador al permitir que los compradores en línea compren en función de sus necesidades, utilizando aprendizaje automático de sus comportamientos declarados, observados e inferidos.

Turismo:

Optimización de la resolución de quejas de clientes, interacción y análisis de comentarios.

Fabricación:

Ayudando y acelerando el proceso de diseño general, mediante el cual un trabajador ingresa los parámetros y la máquina encuentra innumerables formas de diseñar el objeto. La máquina explora una gran cantidad de opciones en un tiempo récord y el ser humano utiliza su experiencia para seleccionar la mejor opción, brindando valor a los clientes y aumentando la eficiencia.

Petróleo y gas:

Optimización de perforación de precisión. El trabajador puede comprender el entorno en el que opera con mayor precisión, lo que genera resultados más rápidos y menos desgaste, roturas y daños a la maquinaria.

La lista de posibilidades es interminable, pero el elemento común es claramente aumentar la eficiencia al aumentar el conocimiento del trabajador. En palabras de la Sra. Sicular, vicepresidenta de investigación de Gartner, «El objetivo es ser más eficiente con la automatización, a la vez que se complementa con un toque humano y sentido común para gestionar los riesgos de la automatización de decisiones».

El objetivo final de los sistemas de Inteligencia Aumentada es aumentar el trabajo, la pericia y la experiencia de cualquier usuario, desde un cliente o un trabajador de campo hasta un CEO, al proporcionarles máquinas que acceden, interpretan, aplican y aprenden continuamente del significado oculto de los datos en todas sus formas.


Sobre esta noticia

Autor:
Inma Kern (161 noticias)
Fuente:
auraportal.com
Visitas:
7
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.