¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
El presidente del conglomerado, Fernando Zamorano, respaldó su decisión en que Arrate es "un apéndice en la Concertación y no una opción de cambio"
El Movimiento Amplio Social (MAS) se integró formalmente este jueves al comando de Marco Enríquez-Ominami, luego de que el senador Alejandro Navarro depusiera su candidatura presidencial a favor del diputado que, como él, renunció al Partido Socialista.
En la sede del comando ubicada en calle Morandé, el parlamentario independiente le dio la bienvenida al partido encabezado por Fernando Zamorano, mostrándose "agradecido" y "alegre" por su incorporación.
"Les queremos pedir formalmente al MAS que nos traspasen su experiencia en materia programática, territorial y política. Requerimos hoy día mucho apoyo", sostuvo Enríquez-Ominami, quien no precisó el rol que podría cumplir Navarro en su equipo.
El presidente del conglomerado, Fernando Zamorano, respaldó su decisión en que Arrate es "un apéndice en la Concertación y no una opción de cambio"
Pero no dejó de destacar que este último, que no estuvo presente en la cita, "es un hombre de convicciones, es un apasionado, y nos interesa su pasión y su fuerza".
En tanto, Zamorano destacó la opción a La Moneda del diputado ex PS, enfatizando que "esta candidatura, sin duda alguna, es la candidatura que va a gobernar Chile. Tenemos la más absoluta convicción de nuestros militantes que aquí está el progresismo", agregó.
Y pese a las pasadas negociaciones con el ex ministro Jorge Arrate para acordar una candidatura única de izquierda, sostuvo que éste ahora "está en una posición política que a nosotros no nos interpreta, que es sumarse a la candidatura de Eduardo Frei, y (éste) es más de lo mismo. Por lo tanto, lo que ocurre con Arrate es que se ha transformado más bien, en la práctica, en un apéndice en la Concertación y no una opción de cambio de verdad, que sí está expresada en este comando", sentenció el máximo dirigente del MAS.