Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

La instrucción en la marina muestra que en Chile lo que se hizo a partir de 1973 no ha cambiado en lo fundamental

09/02/2013 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En América Latina no hay cambio político-militar significativo. La inmensa sociedad de habla latina sigue bajo el poder de los grandes empresarios extranjeros y nacionales.

image

Las dos agrupaciones políticas gobernantes son una rotación alrededor de lo mismo.

El conservadurismo chileno se mostró de manera brutal con militares trotando y gritando a coro en medio de veraneantes que matarán argentinos, fusilarán bolivianos y degollarán peruanos. Tres acciones que elementos de las fuerzas armadas realizaron con opositores revolucionarios.

Se mantiene la tradicional ideología fascistoide de la violencia.

Dos diputados de la derecha antigua han salido a defender a los amenazadores, no es sorpresa.

Tampoco ha sido muy inesperado el silencio del otro bloque donde hay militantes que fueron parte de la aniquilada Unidad Popular. Un parlamentario que con voz muy firme descalificó la presencia de Raúl Castro en la CELAC, ahora habló con tono ponderado.

Un diputado del principal partido opositor, aliado de la derecha reciente pidió terminar esas manifestaciones diarias de entrenamiento en las fuerzas armadas, como el hecho público ocurrió solo un día y en la marina se entiende que él tenía información anterior que prefirió no denunciar evitando el choque institucional.

Queda fuera de esta inconsecuencia histórica el partido opositor que ya fue parte del plan y la justificación del golpe de estado contra el presidente Allende y su programa que fue la única real alternativa democrática ante los ciudadanos.

Hay que tener presente que miembros del partido que todavía lleva el nombre del que militó ese presidente han ocupado el ministerio de defensa, una llegó a la presidencia, manteniendo la cultura del crimen de sus perseguidores en aquellos años. Otro también fue presidente.

Frente a lo establecido por la dictadura empresarial-militar no ha habido ninguna propuesta gobernante de cambio. La voluntad ha sido ceñirse a lo encontrado. Adherir a las instituciones de facto, empresariado, fuerzas armadas, medios privados, Estados Unidos.

El único cambio, si esto no venía en ellos desde siempre, es la transformación de los revolucionarios socialistas del 70 en agentes políticos de los capitalistas internos y externos.

Terminado el esclarecedor canto naval ha venido el silencio y la marcha civil-militar hacia el colapso ambiental de su opción, insostenible pero por el momento útil.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1375 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
281
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.