Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Magazinedeldeporte escriba una noticia?

" Insólito en la Región de Arica: presupuesto Remodelación Estadio, falta Financiamiento"

13/08/2010 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autoridad local y ex -deportista...denuncia irregularidad, sobre la manutención del Pasto Natural del Estadio Carlos Dittborn.Se aprobó dinero para su traslado a una Rotonda de la Ciudad, y hoy el Pasto, está totalmente dañado

...Pasto natural "Estadio Carlos Dittborn Pinto"

H I S T O R I A :

El estadio fue creado por iniciativa de la Junta de Adelanto de Arica, en respuesta a la deserción de Antofagasta como sede representante del norte de Chile. Como anécdota, la Municipalidad de Arica acordó racionamiento de agua para la ciudad por tres días a la semana para que el pasto creciera en óptimas condiciones para el desarrollo del mundial.

Los organizadores escogieron a la norteña ciudad de Arica, pensando en la segura clasificación del Perú que vendría con su hinchada por su cercanía a la frontera con ese país, pero finalmente fue Colombia, que eliminó al Perú contra todo el pronóstico y dejó con crespos hechos a los propios chilenos.

El nombre del estadio es en honor del dirigente deportivo Carlos Dittborn Pinto, presidente de la CONMEBOL y del comité organizador del Mundial de 1962 que falleció días antes de la inauguración del mismo.

> hoy el Pasto no existe y tampoco la Pista de Atletismo <

Hoy los miles de Ariqueños, amante al deporte en la Ciudad de la Eterna Primavera. Está ocurriendo algo insólito...se adjudico un proyecto de varios Millones de pesos, para poder ocupar el pasto natural del Estadio Carlos Dittborn Pinto ( por motivo de la restauración ), en una Rotonda de la Ciudad, para embellecer ese lugar. Resulta que ahora, los mismos dirigentes que aprobaron este Proyecto, se encuentran, que el Pasto del Estadio, no existe, casi el 80% de su existencia, hoy está totalmente deteriorado y no se puede ocupar.

...los deportistas del Atletismo, que cada semana animan y practican este lindo deporte...hoy exigen a las Autoridades de turno, un espacio para su practica.

Por si fuera poco, siguiendo con el emblemático y Monumental Estadio, de todos los Ariqueños. Aparte del problema del Pasto...ahora tenemos la noticia, que la Pista de Recortan, que en principio se dijo, que tendría ochos carpetas para la practica del Atletismo en la Ciudad. Hoy nos encontramos, que el tema de la Pista, Tablero marcador Electrónico y más las Butacas...no están considerados en el presupuesto.

Para mal de todos...las Autoridades del deporte...sabiendo del problema de la pista, tampoco han considerado en habilitar una " Pista Atlética" de alternativas. Hoy los miles de deportistas, entre ellos niños, senior y Minusvalidos, están practicando en "TIERRA" por no poder contar con lugar adecuado para esta practica. Siempre se dijo y se sugerió a las Autoridades dar una solución, preparar y habilitar un campo de entrenamiento para el Atletismo, en el ESTADIO ISIDORO CAQUEO GUZMAN ex- Canadela.

Tenemos que decirlo...donde están las personas responsables, de esto, que está ocurriendo en nuestra Ciudad a un paso de celebrar el " Bicentenario". Porqué, le han dado preferencia al Fútbol y han dejado de lado esta maravillosa disciplina, que en tiempo pasado, entrego mucho valores a la Ciudad y al País...www.globedia.com/magazinedeldeporte.com


Sobre esta noticia

Autor:
Magazinedeldeporte (106 noticias)
Visitas:
1449
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.