Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

La innovación al servicio de los centros educativos

10
- +
31/07/2020 05:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Septiembre está cada vez más cerca y los centros educativos deben prepararse para poder cumplir con las medidas y el protocolo de seguridad. Así es cómo están haciéndolo

Los centros educativos se preparan para que todo esté a punto para la vuelta al cole de Septiembre. Sin embargo, este año no es como los anteriores, si no que viene cargado de incertidumbre y con una serie de medidas de sanidad que deberán cumplir para poder garantizar la seguridad de alumnos y profesores. Una de las medidas que más problemas y quebraderos de cabeza está causando es la de la bajada de ratio de alumnos por clase, ya que esto supone incrementar las aulas y por tanto supone tener las reformas listas para el inicio del curso. Y la solución más popular está siendo la ionstalación de paredes de quita y pon.

 

¿Qué son las paredes de quita y pon y para qué se usan?

Estas paredes que se pueden quitar y poner, son una especie de pared plegable que está formada por diferentes paneles modulares. Estos paneles se pueden desplazar a través de una guía a la que van aclados y de esta manera se pueden plegar y guardar (se quita la pared) o dejarse puestos y desplegados (se pone la pared).

De esta manera estas paredes se están instalando en las aulas más grandes para partirlas en dos y de esta manera conseguir más espacios para la docencia. Así, consiguen dividir a los alumnos en dos aulas diferentes de una manera rápida y sin tener que hacer obras, ya que la instalación del tabique móvil es bastante rápida y sencilla.

Los centros educativos se han visto obligados a hacer reformas para adaptarse a la nueva normalidad

 

¿Son muy caras estas reformas en las aulas?

Si bien es cierto que el precio de un tabique móvil es más caro que el de un tabique convencional, no se puede considerar que sea caro ya que aporta el doble de funcionalidad y ventajas. Instalando un tabique móvil el centro educativo no perderá el aula grande que tenía para hacer dos más pequeñas, si no, que podrá escoger lo qué necesite en cada momento.

Por otra parte, los centros educativos también han recibido ayudas económicas para poder costear estas reformas y demás adecuaciones que tengan que hacer para poder adaptarse y empezar el nuevo curso cumpliendo con todas y cada una de las medidas de seguridad frente a la COVID-19.


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (23 noticias)
Visitas:
91
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.