Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Una iniciativa pide una "calle de la paella" en València

0
- +
23/09/2019 06:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageVALÈNCIA, Â La marca valenciana Arroz Dacsa ha lanzado una iniciativa para "poner la paella en el mapa" a través del portal Change.org, con una calle en València dedicada al plato valenciano más internacional.

En València hay calles que rinden homenaje a artistas como Conchita Piquer o Nino Bravo e incluso otras dedicadas a las impertinencias o al Pollo. "¿Cómo es posible que València, epicentro de la paella, aún no tenga en su callejero un homenaje a este gran plato?", reivindica la firma en un comunicado.

La paella es un plato histórico que nació junto a l'Albufera, la cuna del arroz, hasta llegar a convertirse en el emblema de la cocina española o en un "mito" a nivel internacional. Una receta "humilde y casera" que ha llegado hasta los restaurantes más prestigiosos a nivel mundial, y especialmente dentro de la Comunitat Valenciana.

Más sobre

Por ello, la petición busca "situar a la paella en el lugar que se merece dentro del callejero valenciano", con el objetivo de regalar a vecinos y visitantes la oportunidad de pasear por "una calle emblemática: el Carrer de la Paella".

Para conseguirlo, la iniciativa insta al Ayuntamiento de València a crear la primera calle del 'cap i casal' dedicada a la paella, en homenaje a "uno de nuestros mayores estandartes a nivel internacional y símbolo de nuestra cultura, tradición y gastronomía".

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2107 noticias)
Visitas:
5
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.