Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andruenchile escriba una noticia?

Iniciativa para el Retorno

10/10/2014 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEste post no guarda mucha relación con la linea de contenido usual, pero me parece importante destacarlo.En estos 7 años que llevo con el blog y mi experiencia propia, la cual se va enriqueciendo por la interactividad de las personas y sus inquietudes, he madurado el concepto como los países cuando no piensan de forma integral diluyen esfuerzos y recursos.Me tope con una pagina española GUIA2 la cual su único fin es fomentar el retorno a España de los que residen en el extranjero, no es menor el esfuerzo si nos guiamos por las noticias sobre la situación económica y mi experiencia propia con nacionales de ese país que están desesperado por salir. Esto solo me indica que España tiene trazado bien cuales son los recursos importantes para el futuro de una nación, en dicho portal hay muchas soluciones integrales, como emprender un negocio, cursos, esta basada en una ley que fomenta el retorno. Seria ideal que cada país se ocupara en esta materia, reconociendo a las personas por su valor humano, por ejemplo en Venezuela dar soluciones concretas a todos los ciudadanos por igual y no solo a los que pertenecen a un partido político. En Chile, también se podría tomar el ejemplo, no para que retornen chilenos sino para poder recibir de forma apropiada a los extranjeros, para que la misma sociedad chilena se abriera al intercambio cultural, eso haría madurar a la población, si la bandera es la igualdad, no se puede discriminar por color o nación, mientras tengas las mejores intenciones para aportar a Chile.Antiguamente hubo en Chile una iniciativa pero solo estuvo enfocada a los que fueron perseguidos por la dictadura, muchos abusaron de los beneficios, hoy en día se necesita una ley integral para fomentar la innovación, nuevas ideas de todos los estratos y no solo de los apitutados, fomentar un reglamento de extranjería integral mejoraría la integración de los extranjeros que llegan a un país donde las leyes no están hechas para integrarlos a la sociedad, el primer dilema que se debe enfrentar es, ¿Como conseguir un empleo si no tienes visa? ¿Como pides visa, si el requisito es tener empleo?

Te topas con un departamento de extranjería colapsado, los plazos para pedir visa por 1ra vez, han pasado de 2 y 3 meses a 4 y 5 meses de espera por la visa, pasaron de 21 días para un permiso de trabajo a 30 o 45 días por el permiso de trabajo, para renovar visa definitiva pasaron de 6 meses a 1 año, y mientras esperas, si bien no estas ilegal, tu cédula de identidad queda nula hasta no tener visa en mano, impidiéndote pedir documentos en registro civil, cobrar cheques, hacer tramites en impuestos internos, etc.

Esta situación solo da señales claras que el país no esta interesado en recibir extranjeros, al aumentar la burocracia te indica que quizás es la forma ineficiente ahuyentar a las personas. No hay que confundir medidas mediáticas puntuales para refugiados con ciudadanos comunes.

No, con esto quiero decir que no existan beneficios en Chile, pero si lo anterior fuera falso, mi blog no tendría razón de existir.


Sobre esta noticia

Autor:
Andruenchile (182 noticias)
Fuente:
venezolanosenchile.blogspot.com
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.