Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marielita2 escriba una noticia?

Iniciar sesión y entrar a tu cuenta Outlook

11/04/2020 04:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cuenta de correo mas usado, del mundo Outlook

Outlook, junto a Gmail, es uno de los servicios de correo electrónico gratuito más populares a los que podemos acceder en la actualidad. Su desarrollador principal y propietario es Microsoft, aunque el autor como tal es el informático indio Sabeer Bhatia, creador de Hotmail. Si bien en la actualidad lo conocemos como Outlook, no fue sino hasta agosto del 2012 cuando dejó de llamarse Hotmail y adoptó la elegante interfaz que utilizamos ahora.

Es muy fácil de utilizar, pero si aún no sabes manejarlo a la perfección, no pasa nada. Sigue leyendo y aprende cómo iniciar sesión y entrar a tu cuenta Outlook y cómo resolver las distintas problemáticas que pueda presentarse.

Pasos para iniciar sesión y entrar a tu cuenta Outlook desde la Pc

  • Entra en la web

Lo primero que debes hacer es entrar en la página de inicio de sesión del programa. Para ello, escribe Outlook.com en la barra de tu buscador de preferencia y luego, presiona el botón “Iniciar sesión” que se encuentra en la esquina superior derecha.

  • Escribe tus datos.

En el espacio correspondiente, escribe el correo electrónico o número celular del usuario al que quieres ingresar y presiona el botón “Siguiente”. Luego, en la línea que se muestra en pantalla, escribe la contraseña y presiona “Iniciar sesión”.

Y listo, luego de unos segundos estarás en la bandeja de entrada de tu correo.

Pasos para iniciar sesión y entrar a tu cuenta Outlook desde la App

  • Descarga la app

Si lo que quieres es ingresar desde tu dispositivo inteligente lo primero será descargar la aplicación desde Google Play, si es Android, o la App store, si es iPhone. Coloca Outlook en el buscador de la tienda y luego de verificar que es la app autorizada descárgala en el dispositivo.

  • Agrega la cuenta

Cuando se complete la descarga abre la aplicación, presiona el botón “Comenzar” y luego elige “Agregar cuenta”. En el apartado que aparece en pantalla, introduce tu correo electrónico o número celular registrado, presiona continuar y espera que avance al siguiente paso para escribir la contraseña.

  • Ingresa

Luego de escribir la contraseña presiona “Continuar”. La aplicación te dará la opción de agregar otras cuentas, sean no Outlook, si no tienes otro correo dale clic a “Omitir” y espera que abra la bandeja de entrada.

Pasos para iniciar sesión y entrar a tu cuenta Outlook con la verificación de dos pasos

  • Entra en la web

Entra en la página de inicio de Outlook y presiona la opción “Iniciar sesión” de la esquina superior derecha.

  • Ingresa tu correo
Más sobre

Escribe tu correo electrónico en el apartado que se muestra en pantalla y presiona “Siguiente”. Luego, introduce tu contraseña y toca el botón “Continuar”.

  • Verifica tu identidad

Introduce el código de verificación que te fue enviado al correo o número de contacto, presiona “Entrar” y listo.

Problemas comunes para iniciar sesión en Outlook

En ocasiones Outlook, o cualquier otro servidor de correos, puede presentar problemas al momento de iniciar sesión. En el caso de este servidor, los problemas más comunes son:

  • ¿Olvidaste tu contraseña?

En caso de haber olvidado la contraseña de tu cuenta Outlook, debes entrar al apartado de restablecimiento de contraseñas de Microsoft a través de este enlace https://account.live.com/resetpassword.aspx y sigue estos pasos:

  1. Selecciona entre las opciones que se muestra, la razón por la que no puedes ingresar a tu correo electrónico y presiona el botón “Siguiente”
  2. Escribe tu dirección de correo Outlook y presiona el botón “Siguiente”.
  3. Resuelve el captcha que se muestra en pantalla para demostrar que no eres un robot y presiona el botón “Siguiente”.
  4. Elige un método, ya sea número celular o correo alternativo para verificar tu identidad y crea una nueva contraseña.
  • ¿No puedes verificar tu identidad?

Si no tiene acceso al número celular ni correo electrónico alternativo, el procedimiento de recuperación es distinto. Los pasos que debes seguir son:

  1. Ingresa al enlace https://account.live.com/acsr escribe tu correo Outlook y un correo alternativo. Luego, resuelve el captcha y presiona “Siguiente”.
  2. Introduce el código que te enviaron, presiona comprobar, llena la primera parte del formulario y dale clic a “Siguiente”.
  3. Luego, llena la segunda parte del formulario y espera que Microsoft te envié el link en el que podrás cambiar la contraseña.
  • ¿Outlook bloqueó tu cuenta?

Si Outlook bloqueó tu cuenta es muy probable que haya detectado un inicio de sesión bastante inusual. Para resolver este problema deberás ingresar a https://account.live.com/ResetPassword.aspx y seguir estos pasos:

  1. Escribe tu dirección de correo electrónico y resuelve el captcha.
  2. Elige un método para verificar tu identidad e ingresa el código enviado.
  3. Introduce en el primer espacio la nueva contraseña que quieres utilizar y repítela en cuadro de abajo.

¿Cómo mantener tu cuenta Outlook segura?

Siempre es bueno mantener cierta seguridad con nuestras cuentas; pero con el correo electrónico debemos ser aún más rigurosos, pues  a través de él podemos acceder a muchas otras de nuestras cuentas. Si quieres hacer de tu Outlook un correo más seguro, sigue estas recomendaciones:

  • Cierra sesión cada vez que termines de utilizarlo

Cada vez que utilices tu correo electrónico Outlook cierra sesión presionando la imagen de tu perfil ubicada en la izquierda superior derecha y presiona la opción “Cerrar sesión”. De esta manera, evitarás que otras personas puedan acceder a la información importante que tienes en tu bandeja de entrada.

  • Cambia tu clave cada cierto tiempo

Otra forma de aumentar la seguridad de tu cuenta Outlook es cambiando de clave cada cierto tiempo. Sólo recuerda que la misma debe ser de al menos 8 caracteres y sin relacionarse con tu nombre incluir letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

  • No ingreses tus datos en webs de baja seguridad

Las webs de baja seguridad suelen utilizar los datos que proporcionan en ellas para hackear cuentas. Por ello, antes de ingresar cualquier dato verifica que el candado de la barra de búsqueda esté cerrado y resaltado con color verde. Si no lo está, no ingreses ninguna información que pudiese perjudicarte como correo, número celular, nombres, etc.


Sobre esta noticia

Autor:
Marielita2 (2 noticias)
Visitas:
5904
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.