Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Inician obras de mejoramiento del puente Zanahoria

24/09/2009 03:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una inversión que supera los 90 millones de pesos, se iniciaron las obras de mejoramiento del Puente Zanahoria, ubicado en la localidad de Labranza

Con una inversión que supera los 90 millones de pesos, se iniciaron las obras de mejoramiento del Puente Zanahoria, ubicado en la localidad de Labranza. Así lo informó el Seremi de Obra Públicas, Alfredo Vallejos, quien en compañía del Director Regional de Obras Hidráulicas, Claudio Rojas, y dirigentes del sector, dieron el vamos a las faenas.

Los trabajos consisten en la construcción de un atravieso mediante 3 cajones de hormigón armado de 3 metros de ancho, por 3 metros de altura, en una longitud de 22 metros que permitirá el libre escurrimiento de las aguas y adicionalmente le dará continuidad al paso de vehículos que a diario transitan por el lugar.

Estas obras mejorarán la conectividad a más de 1.000 familias que habitan los conjuntos habitacionales: Mon Repoz, Navidad y los Copihues, los cuales presentan serios problemas de transitabilidad y anegamientos durante el invierno debido al precario estado del viaducto que se ubica sobre estero Botrolhue.

Con una inversión que supera los 90 millones de pesos, se iniciaron las obras de mejoramiento del Puente Zanahoria, ubicado en la localidad de Labranza

Las obras son financiadas con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas y se estima que finalizarán a fines del presente año.

Para el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Vallejos, esta es una solución de gran estándar “permitirá que la gente pase sin problemas, lo que significa que los habitantes tendrán una mejor calidad de vida y ya no tendrá este trauma que tenían en invierno, cada vez que subía el estero Botrolhue, con estas obras el MOP, da una respuesta a una necesidad de la gente y eso nos llena de satisfacción”, manifestó el Seremi.

Por su parte Soledad Gallardo, dirigenta del sector, dijo que esta obra es de gran importancia para todos los vecinos del sector, “dará más seguridad a todos quienes a diario transitan por este sector, hace varios años buscábamos una solución a este problema y por fin se está concretando, la idea es que con estas trabajos nuestros vecinos no vuelvan a inundar durante el invierno”, señaló.

Es importante señalar que esta es una obra largamente esperada por los habitantes del sector, ya que durante el último invierno el transito de vio seriamente afectado producto de la crecida del estero Botrolhue, eso derivo en protestas por parte de la comunidad debido a lentitud de parte de las autoridades para dar una solución definitiva a dicho problema.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1285
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.