Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Se Inicia Programa de apoyo a Pymes Metalúrgicas

27/04/2011 15:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Terminado con éxito el Programa de Desarrollo Proveedores de Chatarra, el más grande que se haya realizado en Chile; CORFO y FUNDES se unen nuevamente, esta vez para ir en apoyo de las Pymes metalúrgicas

Terminado con éxito el Programa de Desarrollo Proveedores de Chatarra, el más grande que se haya realizado en Chile; CORFO y FUNDES se unen nuevamente, esta vez para ir en apoyo de las Pymes metalúrgicas.

El proyecto se está desarrollando por iniciativa de Gerdau AZA, con el co-financiamiento COORFO Innova y la agencia alemana GIZ e implementado por FUNDES, organismo internacional que lleva 15 años desarrollando las Pymes en Chile.

Las empresas clientes de Gerdau AZA: Barraca de Fierros Carlos Herrera, Construmart y Sack propusieron a 130 Pymes de entre sus clientes directos para invitarlos a participar. FUNDES realizó un diagnóstico de estas empresas y escogió a 110 de ellas, para invitarlas a participar y ser beneficiarias de este programa de desarrollo.

En las dependencias de SACK, se realizó la primera reunión con algunas de estas Pymes seleccionados. Se les explicó el programa y se las invitó a inscribirse en él. Jorge Manríquez, gerente de marketing de Gerdau AZA, indicó que esta es una iniciativa inédita, pues no es común que una gran empresa ayude al desarrollo de las Pymes.

En tanto, Claudio del Campo, gerente general de FUNDES, explicó el programa y señaló que se busca fortalecer a las Pymes metalúrgicas, transfiriendo herramientas de gestión y nuevas tecnologías para mejorar su productividad y resultados económicos.

El proyecto se está desarrollando por iniciativa de Gerdau AZA, con el co-financiamiento COORFO Innova y la agencia alemana GIZ e implementado por FUNDES

El programa, que será aplicado por FUNDES, tendrá una duración de un año y partirá en julio, luego de la evaluación de las empresas inscritas. Además, las Pymes participantes podrán optar al Premio de la Calidad Gerdau AZA, galardón basado en el modelo del Premio Nacional a la Calidad, obtenido por Gerdau AZA en el año 2000.

Marjorie Figueroa, encargada de administración y finanzas de la empresa Manufacturas de Acero Itala, dedicada a la fabricación de señalética vial, indicó que este es un programa interesante que “apunta a las necesidades de las Pyme”. Agregó que “mi empresa está un poco estancada pues no sabemos reconocer hacia dónde podemos crecer”.

Alberto Viejo, socio y gerente comercial de Distac Metalúrgica, señala que todo aporte es bueno. Reconoce que en su empresa están un poco débiles en las regulaciones ambientales, por lo que el programa les puede ser de gran utilidad.

Por su parte, Fabián Jaque, gerente comercial de Jamatriz, empresa dedicada a la fabricación de productos viales en acero galvanizado, dijo que necesita ayuda para inculcar medidas de seguridad industrial entre sus colaboradores.

Todos coincidieron en que este es un programa útil y se mostraron interesados en participar. Tanto es así, que la totalidad de los asistentes a la reunión, firmaron la carta compromiso con la que manifiestan su interés en el programa.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
1177
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.