Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Se Inicia Certificación Energética de Viviendas

29/11/2012 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así como quienes van a comprar un auto se fijan en si es económico y rendidor, a partir de 2013, los potenciales compradores de viviendas nuevas podrán saber de antemano si la propiedad que están cotizando es "verde"

Así como quienes van a comprar un auto se fijan en si es económico y rendidor, a partir de 2013, los potenciales compradores de viviendas nuevas podrán saber de antemano si la propiedad que están cotizando es "verde". O sea, si les significará menos gasto en energía que otras.

El Ministerio de Vivienda (Minvu) inició la calificación de 28 proyectos habitacionales -con permiso de obra posterior a 2007- en construcción o en proceso de venta. La idea es determinar si son sustentables y amigables con el ambiente.

Se definieron cinco categorías de viviendas, de la "A" a la "E", donde las "A" son las más eficientes. Para catalogarlas, los evaluadores -certificados por el Minvu- consideran aspectos como su diseño arquitectónico, el asilamiento térmico de muros, pisos, ventanas y techumbres, los equipos (como calefón) y el uso de energías renovables para la calefacción, iluminación y agua caliente.

"Estamos iniciando un proceso que es vanguardia en el país y la región, pues es perentorio contar con viviendas que cuenten con construcciones y sistemas que hagan un uso eficiente de las energías por el bienestar de miles de familias chilenas", explica el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.

Los 28 conjuntos habitacionales, seleccionados en un concurso que se abrió en mayo, se ubican en 17 comunas del país

Los 28 conjuntos habitacionales, seleccionados en un concurso que se abrió en mayo, se ubican en 17 comunas del país; entre ellas, Las Condes, Colina, Temuco, Providencia, Santiago, Valparaíso, Vitacura y La Florida.

Según estimaciones del Minvu, el consumo actual de energía de las viviendas chilenas es cercano a los 192 kilowatts-hora (kWh) por m² al año. Esta cifra dista del consumo óptimo: 88 kWh/m² año. Con obras de eficiencia energética se pueden generar ahorros de hasta 54%.

"Con ello se incorporará el criterio energético al momento de decidir la compra de una vivienda, lo que implica la entrega de información objetiva por parte de los inmobiliarios", señaló el jefe de la División Técnica del Minvu, Ragnar Branth.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
316
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.