Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Ingresarán USD 5.700 millones por agroexportaciones al Banco Central de Argentina

23/10/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Empresas agroexportadoras prevén un ingreso de 5.700 millones de dólares al Banco Central de Argentina por liquidación de divisas en el último trimestre del año, señaló el jueves la cámara patronal en un comunicado.

La autoridad monetaria precisaba esta operación para conservar un nivel apropiado de reservas en momentos de severa escasez de dólares y mayor demanda de billetes verdes.

En simultáneo y en otra operación destinada a mejorar el perfil financiero, el Estado captó fondos del mercado por 983 millones de dólares mediante la colocación de un bono soberano que vence en dos años y se ajusta al tipo de cambio oficial, informó el ministerio de Economía.

"Es factible un ingreso de divisas de 5.700 millones de dólares para el último trimestre", dijeron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales.

Los empresarios tomaron la decisión tras un análisis con representantes del gobierno que tuvo en cuenta "el marco de la estabilidad cambiaria y la perspectiva a la baja de los precios de las commodities", según el comunicado.

La operatoria aliviará la escasez del billete norteamericano, un problema que golpea al sector importador, que reclama 5.500 millones de dólares para adquirir insumos industriales. La falta de dólares instaló un ambiente de incertidumbre en Argentina, donde la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo ronda el 70%.

El Banco Central (BCRA) guarda unos 27.300 millones de dólares de reservas, menos de la mitad de las que tenía en 2011.

Una parte del drenaje corresponde a los pagos de deuda pública con reservas.

El complejo agroindustrial, que hace que Argentina sea uno de los principales proveedores de alimentos del mundo, participó en 2013 con el 37, 3% del total de las exportaciones del país.

El sector liquidó el año pasado 23.208 millones de dólares y, de concretarse el acuerdo firmado con el gobierno, este año el total será de 24.304 millones de la divisa norteamericana.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1548
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.