¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?
Un ingeniero del grupo petrolero británico BP que había sido acusado de obstrucción a la justicia en el caso de la marea negra de 2010 en el golfo de México fue declarado inocente, indicaron el viernes sus abogados.
"La resolución de este caso vuelve inocente a Kurt Mix y el Departamento de Justicia reconoce que nunca obstruyó la investigación", afirmó Joan McPhee, abogada de Mix.
Según un comunicado del gabinete de abogados Ropes and Gray, un tribunal de Luisiana (sur) descartó el viernes todos los cargos contra Mix y éste se declaró culpable solo de un delito menor.
Kurt Mix era ingeniero de BP y había participado de los esfuerzos para contener la marea negra tras la explosión el 20 de abril de 2010 de la plataforma 'Deepwater Horizon', situada a 80 kilómetros de la costa de Nueva Orleans, que dejó 11 muertos.
Fue luego acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de haber destruido mensajes de su teléfono para obstruir la investigación sobre la catástrofe. En diciembre de 2013, fue encontrado culpable de haber "alterado, destruido, amputado y disimulado" datos digitales en un iPhone, en este caso SMS de su supervisor, según el acta de acusación. Corría el riesgo de ser condenado a hasta 20 años de prisión.