Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Informe del SML afirma que Paul Schäfer no presenta problemas mentales

27/10/2009 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pericia fue solicitada por el ministro Jorge Zepeda, luego que el ex jerarca de Colonia Dignidad presentara problemas de salud. Schäfer fue capturado en Argentina el 10 de marzo de 2005 y está recluido desde 2006

El Ex jerarca de Colonia Dignidad, Paul Schäfer, está en condiciones mentales para afrontar los procesos judiciales que se siguen en su contra, luego que así lo reafirmaran peritos del Servicio Médico Legal.

Un informe siquiátrico evacuado por el organismo a solicitud del juez Jorge Zepeda, determinó en seis páginas que el ex líder de Villa Baviera es imputable ante la ley y no presenta alteraciones mentales. El documento precisa que Schäfer fue consultado por aspectos de las causas que se siguen en su contra y ante esto entregó respuestas evasivas dando cuenta que comprendía cada una de las interrogantes planteadas por los profesionales.

El ex jerarca de Colonia Dignidad, Paul Schäfer, está en condiciones mentales para afrontar los procesos judiciales

Cabe recordar que el informe fue solicitado meses atrás por el magistrado a raíz de los problemas de salud que manifestó Paul Schäfer, en julio pasado en la Cárcel de Alta Seguridad, situación que incluso llevó a los facultativos a conectarlo a ventilación mecánica para suplir sus dificultades cardíacas.

El alemán fue durante tres décadas líder de la llamada Colonia Dignidad, un enclave de 17 mil hectáreas al sur del País. Allí, fueron violados permanentemente los derechos de los más de 300 colonos que habitaban el lugar, el que también operó como centro de torturas en la dictadura militar de Augusto Pinochet. Tras años prófugo, Schäfer fue capturado en Argentina el 10 de marzo de 2005 y está recluido desde 2006.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
880
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.