Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sayen escriba una noticia?

Informe confirma muerte de Víctor Jara por impacto de bala en el cráneo

17/07/2009 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cuerpo del artista presenta muestras de impactos de bala en las vértebras, extremidades y en el cráneo. El informe ya está en manos de la justicia

Un informe del Servicio Médico Legal sobre la muerte de Víctor Jara confirma impacto de bala en su cráneo, disparado a corta distancia.

Lo anterior ratifica las versiones sobre la acción de un oficial del ejército que jugó a la ‘ ruleta rusa’ con el cantante antes que conscriptos lo ejecutaran.

En poder del ministro en visita, Juan Fuentes Belmar, se encuentra el informe antropológico que elaboró el instituto forense de los restos del artista que fueron exhumados el mes pasado desde Cementerio General.

Más sobre

Según las fuentes consultadas por Terra.cl, el cuerpo del artista presenta muestras de impactos de bala en las vértebras, extremidades y en el cráneo.

Esto último es de suma relevancia, ya que los testimonios apuntan a que en el estadio Chile un oficial del ejercito le disparó a corta distancia, jugando a la ruleta rusa, antes de ser ejecutado por conscriptos.

El director del SML, el doctor Patricio Bustos, confirmó que el informe ya está en manos de la justicia.

El abogado Hernán Montealegre, representante del ex conscripto José Paredes, el presunto autor material del homicidio de Jara, manifestó que este informe le puede servir para su defensa.

En tanto, durante el fin de semana se confirmó la muerte del coronel de ejército retirado Mario Manríquez Bravo, el ex jefe del centro de detención del Estadio Chile

fuente: terra.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Sayen (9 noticias)
Visitas:
507
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.