Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saldierna escriba una noticia?

¿Qué Información Nutricional de los Alimentos viene Impresa en las Etiquetas?

22/08/2016 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La información nutricional la podremos encontrar en los envases y etiquetas de los productos que compramos en tiendas o supermercados. Pues se trata del cuidado de nuestra salud

La mayoría de las personas desconocen lo que realmente contienen los alimentos, por eso es importante que aparezca la información nutricional de cada producto. Aunque ya existe una regulación para que estén los datos correspondientes y las personas sepan que es lo que están consumiendo, a veces no sabemos cómo interpretar los valores esenciales que se nos muestran.

¿Qué datos son importantes en la Información Nutricional?Tamaño de porción

Esto es lo primero que aparece en la información nutricional de los alimentos. Se trata de una unidad de referencia que nos resulte familiar para tener una idea de las dimensiones, estas pueden ser cucharadas, tazas, etc, acompañadas de su equivalencia numérica. Algunos alimentos ya vienen divididos como en galletas, rebanadas o barras, entonces esas serían las unidades de porción.

Calorías

Es importante saber que tanta energía nos proporciona al ingerir el alimento. Tomar en cuenta la cantidad de calorías que necesitas y es saludable para tu cuerpo es muy relevante. Algunas etiquetas muestran la cantidad de calorías totales y otras por porción, entonces debes de considerar cuántas porciones consumiste para calcular el número total.

Porcentaje de Valor Diario (%VD)

Esta medida se basa en que un adulto consume en promedio dos mil calorías al día, que es tomado como el cien por ciento y el Porcentaje de Valor Diario indica cuanto de de esas dos mil calorías aporta el alimento. Se debe de considerar que es una medida aproximada y algunas personas pueden necesitar más o menos calorías.

Si quieres leer más sobre este articulo consulta http://megalabel.com.mx/informacion-nutricional-de-los-alimentos-viene-impresa-en-las-etiquetas/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Saldierna (24 noticias)
Visitas:
2149
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.