Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación Japón: 0% en julio 2015

31/08/2015 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El IPC japonés se mantuvo en 0% logrando así, una estabilidad comparado al mes pasado. De esta manera, el Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual de Japón se elevó en julio, según informó el Gobierno nipón.

En marzo registró un alza del 0%, lo que ha devuelto cierta esperanza en torno al rebote de los precios pero aún sigue lejos del objetivo del 2% del Banco de Japón.

Asimismo, se reconoció la imposibilidad de cumplir con el objetivo del 2% este año y su nueva previsión indica que será en la primera mitad de 2016.

Más sobre

Este cero por ciento pone en entredicho el objetivo del banco central del país del 1, 9 para el año que viene. La institución ya tuvo que renunciar al dos por ciento para este mismo año.

Desde 2008 Japón no había visto aumentar su IPC en el computo de un año natural, y, además, el dato de enero a diciembre no ha vuelto a estar por encima del 2 por ciento desde 1992.

Sin embargo, algunos expertos han alertado de la tendencia deflacionista ûmuy típica de la economía japonesa desde la década de los años 90- a causa de la débil demanda interna y la caída de las exportaciones a Europa y Estados Unidos como consecuencia de la crisis.

El Banco de Japón, que mantiene una política de tipos de interés cercana a cero desde finales de 2008, espera que la inflación se vaya estableciendo en la economía japonesa en el año 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1429 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
1501
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.