Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

El inexplicable suicidio de Paulina, la "Reina de Taltal"

29/09/2009 10:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Era la alumna estrella del Liceo Politécnico de la ciudad. Portó el estandarte en desfile dieciochero y animó gira de estudios a Minera Zaldívar. Nadie entiende qué le pasó..

El 12 de junio de 2008, la escolar Paulina Araya lograba cumplir uno de sus sueños: Ser la "Reina de Taltal". Gracias a su carita siempre sonriente, su voz amable y carisma, la lolita recibía la corona, acompañada de una multitud que celebraba el 150º aniversario de la ciudad nortina, en la Región de Antofagasta.

El viernes, Paulina, hija de un conocido pescador de la zona apodado "El Capitán", participó en una gira de estudios a la Minera Zaldívar. Según sus compañeros, se le vio muy activa y contenta.

En el paseo, la lola de 19 años comentaba con entusiasmo sus deseos de continuar en la educación superior alguna carrera relacionada con administración, especialidad que seguía en el Liceo Politécnico de Taltal.

Como tenía una voz privilegiada, el sábado participó en los "Coros del Bicentenario", donde se interpretó simultáneamente en todo Chile el Himno Nacional.

Debido a su historia, que pintaba para final feliz, nadie puede explicarse todavía qué razones tuvo la joven, llena de sueños y expectativas, para acabar drásticamente con su vida: La madrugada del domingo, su padre la encontró ahorcada en un árbol.

Era la alumna estrella del Liceo Politécnico de la ciudad. Portó el estandarte en desfile dieciochero y animó gira de estudios a Minera Zaldívar

SECRETO

Paulina vivía junto a su padre, la pareja de éste y tres hermanastros menores.

Su tía Isabel, una de las personas más apegadas a la joven y con quien compartió la noche del sábado en la celebración del 18 chico, contó muy afectada a La Cuarta que "ella estuvo en la fonda, y se veía muy alegre, jugando y compartiendo con sus amigos".

Según la familiar, Paulina no pololeaba y por su alegría era difícil reconocer en ella un cuadro depresivo. Por ahora los motivos que la llevaron a quitarse la vida son todo un misterio.

En su liceo, el Politécnico José Miguel Quiroz, la recuerdan como una niña esforzada, responsable y siempre disponible para participar en cualquier actividad artística.

"Jugaba básquetbol y vóleibol. En el desfile del 17 de septiembre, ella portó el estandarte", recordó Jorge Véliz, funcionario del colegio donde hoy harán un homenaje en memoria de la "Reina de Taltal".

Luego del acto se realizará el funeral de Paulina. La consternación invade la ciudad.

Víctor García J.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
6256
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.