Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Indonesia construye nueva cárcel para los terroristas

09/09/2014 04:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Indonesia tiene previsto construir una nueva cárcel con el fin de encarcelar a los terroristas que operan en diferentes puntos del mundo.

La iniciativa ha sido dada a conocer este martes por el presidente de la nación asiática, Susilo Bambang Yudhoyono, después de que aumentara la tasa de los ciudadanos de este país entre los elementos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), quienes operando en los territorios de Irak han acabado con la vida de centenares de personas.

Refiriéndose a la crítica situación que viven los presos de la cárcel de Guantánamo, que se estableció en 2002 por orden del exmandatario estadounidense George W. Bush, el presidente de Indonesia ha hecho hincapié que la nueva prisión no será una copia del calabozo estadounidense que tiene como meta interrogar a los sospechosos de estar vinculados con las actividades terroristas de Al-Qaeda.

Actualmente, unos 48 indonesios acusados de cometer actos terroristas están encarcelados en las 28 cárceles públicas del país asiático.

Debido al incremento de las preocupaciones en la sociedad indonesia respecto al aumento de las intenciones terroristas y extremistas en el país, las autoridades han enfatizado, en reiteradas ocasiones, que los terroristas indonesios que cooperen con los elementos de Daesh, al volver a la nación serán encarcelados.

Más sobre

El grupo takfirí del EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en junio, infiltrarse en el territorio iraquí, apoderándose rápidamente de algunas partes de las regiones de Irak cercanas a Siria.

En su avance en Irak, los terroristas miembros de este grupo han llevado a cabo inimaginables crímenes contra los civiles y las fuerzas de seguridad iraquíes y en su camino han amenazado a todos, incluyendo chiíes, suníes, kurdos, cristianos y kurdos izadíes.

Mno/ktg/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
441
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.