Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Indignación en las redes sociales contra tres jóvenes británicos que se mofaron de la muerte de George Floyd

0
- +
01/06/2020 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres jóvenes británicos de 18 y 19 años han provocado la indignación de las redes sociales, después de publicar una fotografía en la que recrean la muerte de George Floyd, el hombre afroamericano fallecido en Mineápolis (Minesota) durante un arresto policial.

En la imagen, subida a Snapchat, se puede ver a un chico tumbado en el suelo, mientras otro apoya su rodilla sobre su cuello, tal como falleció Floyd durante la detención hace una semana, según ha informado The Sun . Ambos se ríen y un tercero hace la fotografía, que va acompañada del texto "Brutalidad policial".

Los tres jóvenes han sido detenidos y acusados de un presunto delito de odio, de acuerdo con The Newcastle Evening Chronicle , que asegura que la Policía ha abierto una investigación. Asimismo, afirma que tanto los chicos como sus familias han necesitado protección de las autoridades a causa de varias amenazas.

Más sobre

Just an update for anyone interested- posted it in the students page and someone in the group pointed me to the admissions office so I have sent them an email too. Pic.twitter.com/oqRnQM5zXv

? george ? (@ursogeorgeous) May 30, 2020

La fotografía se ha vuelto viral en las redes sociales, donde ha provocado la ira de muchos de los usuarios, y ha llegado incluso a una página de nuevos estudiantes de la Universidad de Warwick. De hecho, se especuló con que los tres jóvenes pudieran ser futuros alumnos de la institución.

Algunos estudiantes actuales se pusieron en contacto con el centro para informar de lo que estaba ocurriendo y transmitir su preocupación por la posibilidad de que personas que hacían bromas racistas fueran a acudir a la universidad. Sin embargo, la institución ha negado este extremo.

"Usuarios de las redes sociales nos han comunicado la existencia de una foto ofensiva. Se ha dicho que los individuos en la imagen están relacionados de algún modo con la Universidad. Después de investigarlo, podemos confirmar que ninguna de las personas en la imagen está conectada a Warwick, como se aseguró falsamente, ni serían bienvenidos. Tales comportamientos están en contra de los principios de la Universidad, que enfatiza el respeto en el trato hacia los demás", ha publicado el centro en Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32389 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
54
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.