Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Indigación tras rechazo del Congreso a Proyecto de Unión Civil

11/03/2015 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fotos: Omar Alcántara /Bryan Carrasco

Fue un dia cargado de emociones. El tema de la Union Civil dominó la agenda mediática y, gracias a la transmisión en vivo d evaruos canales de TV y estaciones de radio el pais pudo ver como las ideas retrogradas y cargadas de prejuicios se impusieron frente a la razón y la justicia.

Las redes sociales fueron el mejor termometro para medir las la idignación dominante frente a las afirmaciones cargadas de ignorancia y homofobia que caracterizaron lo dicho por varios de los Congresistas integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso durante el debate que concluyo con el rechazo por 7 votos en contra, cuatro a favor y dos abstenciones del proyecto de Unión Civil para parejas del mismo sexo.

Destacó un tweet del productor y conductor de TV Ricardo Morán en el que expresaba su rechazo a lo que decian los congresistas y asumía publicamente su homosexualidad.

image

Mientras en el Congreso se debatía, a las afueras del Palacio Legislativo, grupos favor y en contra de la Union Civil se enfrentaban con pancartas y arengas.

Más sobre

image

image

Al término de la votación, el congresista aprista Mauricio Mulder, quien votó a favor del proyecto, presentó un pedido de reconsideración, que deberá ser votado la próxima semana.

Los congresistas Juan Carlos Eguren (PPC-APP), Julio Rosas y José Luis Elías Ávalos (ambos de Fuerza Popular), Agustín Molina, Martín Rivas Texeira y Rubén Condori (de Gana Perú), y Marco Tulio Falconí (Unión Regional) fueron quienes votaron contra la comentada medida.

"Hoy hemos visto quiénes son los congresistas retrógradas, aquellos que le quieren negar derechos a los demás, aquellos que se sienten superiores y consideran que hay peruanos de segunda clase. Ellos van a quedar registrado como retrógradas. Nosotros estamos en el lado correcto de la historia", dijo el congresista luego de concluido el debate y la votación.

Convocados por el colectivo Union Civil ya algunos cientos de personas se reunieron en la Plaza SanMartin para expresar su rechazo a lo ocurrido en el Congreso. Muchos manifestaron que ahora que terminó la campaña por la Union Civil empezará la campañ apor el Matrimonio Igualitario.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1239 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
2303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.