¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
India interpuso una demanda ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra EEUU por las subvenciones de ocho estados norteamericanos a las energías renovables, indicó este lunes una fuente cercana a la organización con sede en Ginebra.
India pidió consultas bilaterales con EEUU, el primer paso para resolver conflictos comerciales dentro de la OMC. Los ocho estados son Washington, California, Montana, Massachusetts, Connecticut, Michigan, Delaware y Minnesota.
India considera que las subvenciones son contrarias a las normas del comercio internacional porque perjudican a los productos importados frente a los productos locales. El 24 de febrero la OMC ya se pronunció sobre el caso pero India apeló.
Las consultas bilaterales tiene el objetivo de resolver el conflicto sin necesidad de crear un tribunal de arbitraje (los llamados paneles).
Si después de 60 días las consultas no dan resultado, las partes pueden pedir la creación de un panel. Estados Unidos ha denunciado en paralelo a India en otro caso que afecta a la energía solar.