Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

9-No, ni indulto ni amnistía: ¡impunidad!

31/10/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A nadie se le escapa que la declaración de independencia de Cataluña subsiguiente al 9-No, conllevaría, entre otras muchas consecuencias, el obligado archivo de las actuaciones por corrupción frente a ciudadanos, empresas y partidos políticos de Catalonia

 

Lo publique en este mismo diario hace ya meses y lamento que el tiempo y lo que se va destapando, infelizmente, me dé la razón: detrás de la ansiada independencia catalana, en un alto porcentaje, lo que se buscaba por una parte de los instigadores y valedores de la misma, era evitar y poner veto a la jurisdicción de los tribunales del estado español para que no se investigara, destapara y castigara lo que se estaba investigando, destapando y, en breve, castigando. En otras palabras, la cacareada y anhelada independencia lo que buscaba no era ya un indulto o amnistía para todos los políticos catalanes corruptos, con Pujol y CiU a la cabeza, sino directamente la impunidad, es decir el archivo definitivo de todas las causas judiciales en marcha del estado español frente a los mismos.

Y es que a nadie se le escapa que la declaración de independencia de Cataluña subsiguiente al 9-No, conllevaría, entre otras muchas consecuencias, el obligado archivo de las actuaciones de los tribunales, fiscalía anti-corrupción, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, agentes de la Agencia Tributaria, del Estado Español frente a ciudadanos, empresas y partidos políticos de Catalonia. Por la misma razón que no se puede perseguir la corrupción en Gibraltar o Andorra, por poner dos ejemplos próximos.

Por este motivo, me choca que la supuesta base popular independentista de catalanes, no perciba que en buena medida están siendo utilizados por sus políticos para dar cerrojazo a todo lo que se está destapando en Cataluña de un tiempo a esta parte. Que con su apoyo, están permitiendo una puerta de salida a lo que ya apunta como un caso de corrupción continuada, generalizada y estructurada del gobierno e instituciones catalanas desde 1.978.

La gran beneficiada será la formación anti-caspa, PODEMOS

Hoy un diario apunta que el alcalde de Barcelona, Javier Trías, tendría alguna cuenta no declarada fuera de España desde la que habría operado trasvases de fondos a Andorra cuando Pujol emitió su comunicado-confesión. El político, adscrito a CiU, se ha apresurado a desmentirlo pero, si nos atenemos a los antecedentes de todo lo que se descubre en Cataluña, más le valía ocuparse en buscar el abogado que lo defienda.

He sostenido aquí que me parece impensable, después de lo que se sabe sobre Pujol -fundador de CDC- que pueda haber habido corrupción en Cataluña -por la vía de comisiones a cambio de obras y contratos públicos- a lo Operación Púnica, durante décadas, sin el conocimiento y la colaboración del partido que gobernaba la Generalidad y la mayoría de ayuntamientos y diputaciones -CDC (Pujol y Arturo Más) UDC (José Antonio Durán y Lleida), hoy CiU- y por ende, es cuestión de tiempo que aflore la responsabilidad del actual líder y Presidente de la Generalidad Arturo Más en todo ese estado de cosas, bien directamente o por negligencia omisiva culposa derivada de una culpa in eligendo o in vigilando de todo lo que de su partido o su acción de gobierno dependía.

España vive una auténtica limpieza general. No hay un problema grave de corrupción hoy, lo hubo en el pasado y se está destapando ahora. Por eso es lógico que a los políticos nuevos, como Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, hagan bandera y se le llene la boca a la hora de atacar a los corruptos. Otra cosa sería si hubieran tenido responsabilidades en aquella época oscura.

Los instigadores de la consultan del 9-No, buscaban la impunidad

AscoHastaLaNáusea


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (267 noticias)
Visitas:
2429
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.