Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pinguina Andrea escriba una noticia?

Increible campaña de donacion de pelo

18/08/2009 17:27

56 Interesante campaña de donacion de pelo para niños enfermos con cancer

56

Marcela Zubieta Directora Ejecutiva de la Fundacion Nuestros Hijos, que atiende a niños de escaso recurso de enfermos con cancer, no sabia de la historia de vittorio, cuando invito a su padre el peluquero Marcelo Avatte, a ayudarlo en una novedosa campaña de donacion de pelo. Hace dos años la vida del peluquero se dio vuelta cuando su hijo Vittorio enfermo de leusemia, el tratamiento lo iniciaron en un un hospital de nombre conocido en Santiago Chile, el peluquero comenzo a regalar pelucas a niños que estaban en tratamiento de Quimioterapia en dicho Hospital. L periodista de la CNN de Atlanta, Carolina Escobar se corto el pelo frente a camaras, para donarlo a la Campaña a la cracion de pelucas para niños enfermos con cancer. Una Peluca puede costar entre 280 y 400 mil pesos chilenos pero Marcello Avatte lo hara gratis para la fundacion. El objetivo es juntar 50 Pelucas, para cuando las niñas se sienta emocionalmente deprimidas al enfrentar la perdida de su cabellera, la adquisicion de este tipo de pelucas puede subir el autoestima a niñitas que estan sufrimiendo por esta enfermedad y tambien por la perdida de su cabellera, al verse con pelo emocinalmente se siente mas lindas y no tan obeservada cuando estan sin ella. Cuando les pone pelo a las niñitas que lo han perdido es algo que emociona afirmo el Peluquero.

AYUDA DONANDO CON TU PELO: El pelo a donar debe ser natural o teñido, pero no reseco, y tener mas de 30 cm de largo, para cortarlo hay que tomarlo de una cola trenza, con un elastico o colet, se puede entregar en ramon Barros Lucco 3103, San Miguel, Santiago, o tambien en Salones Avatte donde se lo cortan y a la vez le hacen un peinado gratis

PD. Tu pelo puede cambiar la sonrisa de una niña, no lo pienses tanto y dona tu pelo.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
3
+ -
Responder

Mitzi (25/08/2009)

Siempre que el dolor nos toca, nos llega al fondo del alma y desde allí nace, lo mejor del ser humano. Sin Marcelo Avatte se preguntó en algún momento ¿Por que a mi..? Ya tiene la respuesta, por eso le tocó(un ángel), para que así su talento y sus dones esten al servicio de los niños. ¡¡¡Felicitaciones!!!.
¿Mi cabello solo es 20cm. ..servirá..?

1
+ -
Responder

Maria Tere (26/08/2009)

Mi consulta recae en el largo de la donación, podría ser menos de los 30 cm. Cuanto es el mínimo??
Gracias, estaré atenta, para llevarlo.

0
+ -
Responder

franchesca (28/08/2009)

me parece muy interesante esta labor, mi madre ha sufrido 3 tipos de cancer hasta ahora y de esa manera he conocido mucho mas cerca lo que sienten estos pacientes,esta laboir va a ayudar mucho a las personas beneficiadas , un mensaje para estos niños sigan adelante la vida es muy linda y muy sufrida en su caso pero cuando tenemos miedo de perderla debemos de cuidarla mucho mas asique mucho animo y fuerza lo importante es enfrentarla con tus seres queridos.un abraso fuerte de chiloe

2
+ -
Responder

cinthya (03/09/2009)

yo lo encuentro lo mas fntastico ya que yo tengo una hija con alopecia eso quiere decir que no tiene pelo solo tiene 4 años y en todo este tiempohe visto como su autostima a bajado por eso lo encuentro muuybueno porque pueden hacer feliz a personitas que selo merecen.........

0
+ -
Responder

CLAUDIA (16/09/2009)

quisiera doinar mi cabello, pero soy de puerto varas ...¿a donde lo envio?

3
+ -
Responder

paula (10/10/2009)

tengo el pelo largo y quisiera donarlo, donde debo ir para hacerlo??

6
+ -
Responder

Iris (07/11/2009)

Quiero donar mi pelo para esta linda causa, pero quisiera saber si puedo enviar el pelo por encomienda, debido a que soy de lejos! Respondan por favor!!

1
+ -
Responder

LeTy (13/11/2009)

Hola a Todos!!
Espero esten bien!
Me encuentro en la isla de margarita - venezuela, hace poco me corte el cabello y lo tengo guardado porque no encuentro en venezuela a que fundacion entregarlo! si me pueden informar al respecto se los agradesco!!!
Muchas gracias.

0
+ -

Usuario anónimo (31/03/2011)

buenas noche... luego de tanto tiempo encontraste donde donar el cabello en venezuela, hice una promesa por esos ni@s con cancer y me deje crecer el cabello hasta la cintura, deseo donarlo y no se como. orientame si puedes.gracias.

1
+ -
Responder

Marcela (19/11/2009)

Soy de Puerto Varas,quiero donar mi pelo
donde lo hago?
por favor, respondan....

3
+ -
Responder

ANDREINA (25/11/2009)

HOLA SOY DE ECUADOR Y QUISIERA DONAR MI PELO... NO SE COMO HACERLO, SI HAY ALGUNA INSTITUCION AK EN MI PAIS.. ME PUEDEN DECIR????

Mostrando: 1-10 de 55