Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

La incongruente decisión de McDonald's y Vips para "luchar" contra el azúcar

15/07/2019 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU./ AGENCIA EFE.- La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's y los restaurantes Vips han eliminado algunos refrescos con azúcar de su carta para, según la compañía de comida rápida, "ofrecer una carta de productos que responda a las necesidades y expectativas de los consumidores y que, además, esté en consonancia con sus estilos de vida y sus preferencias".

Sin embargo, ambas compañías se han "olvidado" de retirar de su carta otros productos cargados de azúcar y que son más consumidos por los niños como el McFlurry que contiene un 62% de azúcares, el batido de galletas de oreo McShake con un 49% de azúcares o el Sundae, un helado sabor vainilla combinado con topping de chocolate, caramelo, chocolate blanco o fresa que contiene un 45% de azúcares.

También podrían haber optado por la versión 'light' o 'zero' que tienen los refrescos y que contienen menos cantidad de azúcares que los helados, los dulces y la comida basura los cuales influyen más en la obesidad infantil.

Los refrescos azucarados están entre los menos consumidos a diario por los niños, según el Estudio Aladino

De hecho, según el Estudio Aladino, los refrescos azucarados están entre los menos consumidos a diario por los niños entre 6 y 9 años, ya que el 53% asegura no tomarlos nunca; el 31, 2% menos de una vez a la semana; el 12, 1% entre 1 y 3 días; el 2, 4% casi todos los días; y un 1, 1% todos los días.

Así como el consumo de pizzas, patatas fritas, hamburguesas, salchichas o empanadas, que no lo consume nunca el 4, 7%, el 51, 3% lo consume menos de una vez a la semana; el 41, 4% lo consume entre 1 y 3 días a la semana; el 2, 2% casi todos los días; y un 0, 4% todos los días.

También el consumo de caramelos o chocolate está más presente en el día a día de los menores, pues un 1, 6% indica que lo toma a diario; el 6, 2% casi todos los días; un 35, 2% entre 1 y 3 días; un 46, 9% menos de una vez a la semana; y el 10% nunca.

Además, las galletas, pasteles, donuts o bollos, cuyo número de menores que lo consume a diario asciende a un 7, 8%; un 14, 2% casi a diario; un 39, 8% entre 1 y 3 veces por semana; un 29, 5% menos de una vez a la semana; y un 8, 7% nunca.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21084 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.