¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
Diversas agrupaciones indígenas marcharon por la calzada norte de la Alameda en dirección al cerro Santa Lucía o Welen en rechazo a la conmemoración del 12 de octubre como "Día de la Hispanidad"
Diversas agrupaciones indígenas marcharon por la calzada norte de la Alameda en dirección al cerro Santa Lucía o Welen en rechazo a la conmemoración del 12 de octubre como "Día de la Hispanidad".
Las siete mil personas, según cifras de Carabineros, que asistieron a la manifestación convocada por el centro cultural Meli Wixan Mapu se reunieron pasado el mediodía en Plaza Baquedano. Luego, participaron en un acto cultural que se desarolló a los pies de dicho cerro.
La manifestación se desarrolló en forma pacífica y convocó a unas siete mil personas, según cifras de Carabineros
La actividad culminó pasadas las 15.00 y mantuvo el tránsito cortado desde Avenida Santa Rosa hasta calle Miraflores.