Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El incendio en la sierra de Gata, controlado tras llegar más refuerzos

09/08/2015 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El incendio que ha devastado casi 6.500 hectáreas en la sierra de Gata, en la provincia de Cáceres, quedó estabilizado este domingo gracias al envío de nuevos refuerzos.

El vecino Portugal mandó a un centenar de bomberos para ayudar a luchar contra el fuego, iniciado el jueves. También llegaron refuerzos de Andalucía y de Castilla y León, para unirse a las dotaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya enviadas.

Al final de la mañana del domingo, las autoridades de Extremadura declararon el fuego bajo control, aunque existían no obstante "riesgos de reactivación" por la sierra de Gata. En total, unas 500 personas trabajaban en la extinción del incendio, con el apoyo de 18 helicópteros y seis aviones anfibios.

A unos 2.400 residentes de los alrededores que habían sido evacuados se les permitió volver a sus domicilios y todas las carreteras cortadas reabrieron este domingo.

El origen del incendio aún era desconocido, pero "todo parece indicar" que fue intencionado, en palabras del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

image

"Si se concentran aquí los incendios es porque, probablemente, la mano del hombre está participando, porque hace el mismo calor y la tierra está igual de seca que en el resto de Extremadura", había señalado Fernández Vara.

"La Guardia Civil trabaja para esclarecer las causas del asolador incendio de Gata", decía el instituto armado en su cuenta de la red social Twitter, instando a los ciudadanos a contactar con ellos si conocen algún detalle al respecto.

Los incendios forestales arrasaron más de 54.000 hectáreas desde inicios de año en España, más que el total de los dos últimos años, según el Ministerio de Agricultura.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3802
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.