Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Inauguran Registro Civil en Temuco, Chile

19/07/2010 19:05
0

image

El Gobernador de Cautín, Chile, Miguel Mellado, Junto al Alcalde de la comuna, la Seremi de Justicia, Francisca Sabugo y el Director del servicio, Juan Marcos González, fueron testigos del funcionamiento de esta nueva oficina que se emplaza en el sector de Pueblo Nuevo en Temuco y que fue instalada allí, gracias a la solicitud que hicieran los vecinos.

La nueva oficina, ubicada en calle 6 norte #01466, al interior de la biblioteca municipal, atenderá de lunes a viernes desde las 8:30 a las 14:00 horas. Aquí se realizaran todos los trámites, entre ellos la entrega de certificados computacionales y cédulas de identidad, exceptuando pasaportes y realización de matrimonios.

Es importante acercar estos servicios a la gente, en barrios tan antiguos y habitados como Pueblo Nuevo, donde se hace cada vez mas difícil y honeroso concurrir a Temuco. Por lo tanto, que exista una oficina del registro civil, donde la gente pueda de manera rápida y fácil obtener un certificado de nacimiento o una cédula de identidad, es tremendamente importante y es a lo que apuntamos como gobierno, a acercar nuestros servicios a la gente.

La oficina es fruto de la reiterada solicitud de los vecinos, quienes consiguieron que el municipio entregara en comodato el lugar, y que el Registro Civil la implementará con tecnología de punta y en línea.

Cabe señalar que en este antiguo barrio de Temuco, habitan más de 25 mil personas, gran parte de ellos, adultos mayores, quienes podrán acceder a esta oficina que cuenta con los mismos estándares de calidad de otros centros de atención.

Fuente|El Austral.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en